¿Usuario de elEconomista?

Zapatero pide a los jóvenes del PSOE "voluntad de cambiar las cosas"

EP | 27/04/2012 - 19:52
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 5,0 (4 votos)
Zapatero-cafe.jpg
EL expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Foto: Archivo
Enlaces relacionados

El deseo de Zapatero: "Que vaya bien"

Apartado de la Fundación Ideas

En profundidad

El expresidente del Gobierno y exsecretario general del PSOE ha enviado una carta al 24 Congreso Federal de Juventudes Socialistas de España (JSE) en la que ha pedido a los jóvenes socialistas que defiendan sus ideas "con voluntad de cambiar efectivamente las cosas" y les ha asegurado que "merece la pena" a pesar de las "dificultades"

"Sin compromiso político la vida democrática se resiente y no hay avance progresista imaginable", dice Zapatero en la misiva, en la que agradece a los jóvenes que se comprometan "con la suerte de los demás, con la suerte de todos" porque, a su juicio, ese compromiso es hoy "más necesario que nunca", en el caso de España desde la Transición democrática y en el caso de la UE desde su misma creación.

Para el expresidente, hoy día son "tantas las incertidumbres, los riesgos, las amenazas" que los socialistas deben estar en el "compromiso civil", con sus ideas y valores, y "con vocación de representar a la mayoría" y "de cambiar la realidad desde los gobiernos democráticos".

"Tiempo nuevo" tras la crisis

Por eso, les ha agradecido el compromiso y les ha pedido que defiendan sus ideas "con voluntad de cambiar objetivamente las cosas". Según Zapatero la crisis abrirá un "tiempo nuevo" en el que cobrará sentido la "voluntad de luchar por una sociedad abierta, tolerante, integradora y cohesionada, con empleo y con derechos para hacerlo valer" y orientada a la educación y la innovación.

Así, les ha llamado a "protagonizar" ese tiempo y les ha asegurado que "merece la pena, a pesar de las dificultades", dar "cauce a ese compromiso cívico", "al compromiso de los socialistas con la sociedad española". Zapatero les ha deseado a los jóvenes un buen Congreso: "Necesitamos vuestro impulso".

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio

Comentarios 8

1
27-04-2012 / 20:06
OAFASD
Puntuación -2

YA EMPEZAMOS A VER LO DIFICIL QUE ERA PLANTEAR ESTA CRISIS, AHORA SI QUE ES INTERNACIONAL, ANTES NO. AHORA NOS DAMOS CUENTA DE QUE LAS MEDIDAS DEL PSOE CONTRA LA CRISIS NO ERAN PARA JODER AL PUEBLO, NO COMO AHORA. SEIS MESES DE PP Y LA CATASTOFRE NO TIENE PRECEDENTES, DAN ASCO.

2
27-04-2012 / 22:32
la parda
Puntuación 3

si se hubiese atragantao con ese cafe que tomaba, las cosas no habrian llegao a lo que han llegao...

pd. eres lo pero de lo peor, tiparraco.

3
27-04-2012 / 22:53
ada
Puntuación 0

Ultima hora: Gamesa congela el salario a todos sus empleados y tiene intenciones de abandonar el país.

4
28-04-2012 / 00:25
rafael solano
Puntuación 5

"PROCESAMIENTO Y PRISION INCONDICIONAL SIN FIANZA EN PUERTO TRES A ZTPARO Y SUS SOCIOLISTOS POR LADRONES FALSIFICADORES CORRUPTOS CORRPTORES ,PARA ASÍ PERPRETAR LA MAYOR ESTAFA Y ROBO DE LA HISTORIA DE ESPAÑA DEJANDOLA EN LA RUINA ,LA QUIEBRA LA BANCARROTA ,POR PREVARICACION MALVERSACION DE FONDOS PUBLICOS POR ADMINISTRACION DESLEAL MANIPULACION Y FALSIFICACION ."A LA CARCEL CON ELLOS"

5
28-04-2012 / 00:28
rafael solano
Puntuación 5

"la justicia es como una tela de araña

atrapa a la MOSCA y deja escapar al PAJARO"

"proverbio chino de hace 3.000 años"

"sin justicia no hay democrACIA"

6
28-04-2012 / 08:24
JMK
Puntuación 2

Sobran políticos y punto.

7
28-04-2012 / 08:30
jasp
Puntuación 2

Si es para que las cambien como tú, que lo dejen estar !

Hundepatrias ! Qué podrás dormir tranquilo ! Demente ! Loco !

Visionario !

Rubalcaba, tranquilo ! Has estado esta última legislatura sin hacer nada, y te dan ganas ahora de que corra el gobierno !

Mucho delito ! Cabrón !

8
28-04-2012 / 08:40
jasp
Puntuación 3

Mira, el hdp cómo arenga a los jóvenes ! Seguramente, a los del 15-M, como queriendo decir: si no es conmigo, con nadie.

A montar bulla, gresca, el muy sinvergüenza !

El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook