Buscar

La Justicia permite la manifestación ultra el día de la final de Copa

Europa Press
22/05/2012 - 13:55

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha permitido a la entidad política La Falange manifestarse este viernes en Madrid, coincidiendo con la final de la Copa del Rey de fútbol que enfrenta ese día al Athletic Club de Bilbao y el Fútbol Club Barcelona, han informado fuentes jurídicas. Los ultras ya habían afirmado que no iban a dar marcha atrás.

En una resolución, la Sala de lo Contencioso-Administrativo estima el recurso interpuesto por la entidad política La Falange, uno de los convocantes, contra la resolución dictada por la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, que cambió de fecha dicha manifestación para evitar incidentes entre la extrema derecha convocante y los extremistas vascos y catalanes que supuestamente llegarán para apoyar a los equipos de fútbol.

Así, el Alto Tribunal madrileño ha anulado, atendiendo al artículo 21.2 de la Constitución Española, dejado sin efecto la orden de la Delegación que, aunque en un principio autorizó la marcha, días después la impidió y la cambió a otro día para evitar disturbios.

Los promotores de la marcha ultra en Madrid anunciaron el pasado 17 de mayo que mantenían la convocatoria, al menos hasta que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) decidiera sobre el recurso que presentaron.

Junto a los convocantes originales, han confirmado su apoyo a esta manifestación el Sindicato TNS, las Juventudes de La Falange, Patriotas.es, Radio Patriotas.es, Plataforma Memoria y Lealtad, In Memoriam Juan Ignacio, Hermandad de la Vieja Guardia, Alternativa Española y Hermandad de Banderas de Falange.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 53

#1
22-05-2012 / 13:59
BARRETINA
Puntuación 71

Me parece que hay gente interesada en que haya tanto ruido mediatico que al final el partido no se celebre ,creo que es una manipulacion total salvo que quiern enfrentamientos callejeros con sangre ,sinceramente este pais hace aguas ya por todas partes LA JUSTICIA LA PRIMERA .

#2
22-05-2012 / 13:59
Jesulin
Puntuación 47

Se va a liar parda

#3
22-05-2012 / 14:02
fernandojcg
Puntuación 30

A ver si lo "coges", Aguirre, si los falangistas pueden manifestarse, que tienen su derecho si lo hacen civícamente, ¿Por qué en la final de la Copa del Rey no se puede pitar al Rey? Tan democrática es una cosa como otra...

#4
22-05-2012 / 14:02
BARRETINA
Puntuación 34

Me acaban de joder mi viaje a Madrid ,soy muy mayor y no quiero problemas ,me quedo con las ganas de ver algunos amigos que tengo alli y de comer en Chistu ,casa lucio o asador donostiarra.Otra vez sera.

#5
22-05-2012 / 14:03
.
Puntuación 23

que estupidez los ultras deberian manifestarse delante de las cortes para exigir que España no acepte el chantaje de los recortes y la austeridad como hacen los partidos ultras en Grecia

todo lo demas son gilipolleces.

#6
22-05-2012 / 14:03
zetapeta ataca de nuevoooo
Puntuación -59

SI SEÑOOOOOOORRRR por fín hay justicia.

¿Qué se pensaban estos, que los demás tienen las libertades cortadas?

Si no quieres eso, no hagas lo otro. Es muy fácil.

Que jueguen a fútbol y los demás respetar el sitio y la bandera. Disciplina y respeto, con eso ya no hay problemas.

TODOS A LA MILI!!!!

#7
22-05-2012 / 14:05
Jose
Puntuación 12

MAS MADERA

#8
22-05-2012 / 14:09
SULTAN
Puntuación -72

SI SILBAN EL HIMNO QUE NO SALGAN VIVOS.

#9
22-05-2012 / 14:09
cambreski
Puntuación -20

A ver ahora los de las banderitas...

Lo mejor es que el que venga a dar por saco se quede en su casa.

#10
22-05-2012 / 14:09
loreambo
Puntuación 22

Supongo también la justicia en muchos casos son parte de la Falange. Solo falta que saquen a pasear a Franco

#11
22-05-2012 / 14:11
loreambo
Puntuación 16

Espe: Aqui tienes tu oportunidad de ponerte en la pancarta.

#12
22-05-2012 / 14:14
Flechas
Puntuación -4

El estar en contra de 17 miniestados se le llama ultra, el estar a favor de una unidad para poder tirar todos en la misma dirección se les llama ultra. Los mas interesados en mantener sus cortijos son los políticos que nos han llevado a esto y quieren seguir manipulando y viviendo a costa del ciudadano. Si por ser español y defender mi patria se le llama ultra, pues "VIVA LO ULTRA"

#13
22-05-2012 / 14:16
ZoMuBromista
Puntuación 13

Caray tu, como está el patio...

Y suerte que es fútbol.

Ahora bien, mi mente despierta e intelectualmente superior se pregunta a ella misma mismamente...¿estos falangistas, son del Barssa o del Vilvao?

Ah...ahí te pillé...¿y si se pegan entre ellos?

Perdon por la broma, pero con la que está cayendo...

#14
22-05-2012 / 14:27
Flechas
Puntuación -15

Además de graciosillo eres BURRO, ya que Bilbao como burro se escribe con B, esta es otra de las manipulaciones a las que os han llevado los separatistas.

#15
22-05-2012 / 14:32
piruli
Puntuación -12

Visca Catalunya y los vascos, muera el OSO...jajja es broma servicios secretos.

#16
22-05-2012 / 14:34
Flechas
Puntuación -14

El ofender el himno o cualquier otro símbolo de España, esta penado por el código penal. Por lo tanto si se ofende este o se desprestigia, se debe parar el encuentro y penalizar a los clubs de futbol, jugarse en otro momento a puerta cerrada.

#17
22-05-2012 / 14:40
Josea
Puntuación 1

Yo soy de Bilbao y como buen bilbaíno y español, voy a aprovechar para ir a la manifestación ya que en mi ciudad no me dejarían los políticos separatistas y anti demócratas.

#18
22-05-2012 / 14:53
templadt
Puntuación -25

QUE VAYAN BIEN ARMADOS, QUE HAY MUCHA FAENA QUE HACER,ARRIBA ESPAÑA!!

#19
22-05-2012 / 15:44
sorenone
Puntuación 16

Se va a haber un follón...que no saben ni doooonde se han metío!

#20
22-05-2012 / 15:45
Gabriel Santiago Fernandez
Puntuación -11

mas claro el agua.a los que votasteis al pp tradicinal y delas jons.,por ignorancia se comprende,pero una y no mas santo rajoy

#21
22-05-2012 / 15:55
libertad igual para todos
Puntuación 10

Yo soy apolítico pero si se permite pitarle al Rey y a nuestro himno consagrados en la Constitución por qué se ha de prohibirle a esta gente que se exprese libremente. No ha dicho el presidente del Barça algo así como que faltaría más que los aficionados no pudieran ir al campo a expresar libremente sus sentimientos.

#22
22-05-2012 / 15:56
fernando
Puntuación 1

El TSJM pone en evidencia su ideología. Nada nuevo, ya se sabía. La tremenda irresponsabilidad de permitir una manifestación ultra es suya y de la presidenta de la Comunidad que lo sugirió. Se pretende diluir una posible manifestación, en la que la policia se vería desbordada, utilizando de auxiliares de la polícia a la extrema derecha. Allá ellos y las consecuencias que se deriven.

#23
22-05-2012 / 16:15
Javi
Puntuación 10

Para todos los que hablan sin saber que sepan lo siguiente; la Constitución dice expresamente que se permitirán todo tipo de manifestaciones, sí, siempre y cuando NO HAYA PELIGRO, y está más que claro que habrá peligro, por lo cual la manifestación no habría que prohibirla, simplemente cambiarla de día (como iban a hacer en un principio). El TSJM está actuando de forma anticonstitucional.

#24
22-05-2012 / 16:19
pepelu
Puntuación -4

A UN PARTIDO DE FUTBOL LOS VERDADEROS AFICIONADOS VAN A VER JUGAR UN BUEN FUTBOL Y TIENEN TODO LOS DERECHOS, LOS QUE VAN A OTRA COSA SON ACTIVISTAS POLITICOS O FOLLONEROS Y POR ESE MOTIVO TIENE LOS MISMOS DERECHOS QUE OTRA FORMACION POLITICA DE SIGNO CONTRARIO QUE SE MANIFIESTE. LA CALLE ES DE TODOS.

SI LO QUE SE JUEGA ES LA COPA DEL REY, SE DEBE RESPETAR AL REY O RENUNCIAR A JUGAR DESDE EL PRIMER DIA, HAY OTRAS MUCHAS COMPETICIONES DEPORTIVAS.

LA POLICIA DEBE INTERVENIR CON MANO DURA, YA QUE POR DESGRACIA ES LO UNICO QUE SE ENTIENDE, PARA REPRIMIR CUALQUIER EXCESO

PORQUE NO SE HA JUGADO ESTE PARTIDO EN BARCELONA O EN BILBAO ? qUE LO HUBIERAN DECIDIDO A CARA O CRUZ Y NO HABRIA TANTOS PROBLEMAS NI TANTA LITERATURA PARA TAPAR LOS DOS PRINCIPALES PROBLEMAS DE ESPAÑA : EL PARO Y LOS POLITICOS

#25
22-05-2012 / 16:31
Manitou
Puntuación 8

Yo tambien soy polemico, mirad, gora ETA, que os den por el culo putos fachas.

Por favor, no espero menos de 200 negativos eh, si no significa que he tenido muchos apoyos.