Buscar

Alcaraz seguirá unido a la AVT y prepara nuevos proyectos

Paula Tena
6/03/2008 - 9:55 | 12:59 - 6/03/08

El actual delegado de la asociación en Madrid, Juan Antonio García Casquero tomará el relevo de Francisco José Alcaraz al frente de la presidencia de la Asociación de las Víctimas del Terrorismo (AVT) el próximo mes de abril, según ha anunciado la asociación.

Motivos personales y nuevos proyectos laborales son las razones que han llevado a dejar el puesto a Alcaraz. Cinco años son los que ha estado al frente de la Asociación. Durante este lustro se propuso hacer una auditoría y reforzar a la AVT. Misión cumplida. Pero aunque para algunos suponga un alivio su abandono, Alcaraz aclara que "seguiré unido a la Asociación, como socio, como víctima y con nuevos proyectos".

Aparcados han quedado durante estos años proyectos personales como La Asociación Víctimas del Terrorismo Verde Esperanza creada en 1999 por un grupo de jiennenses víctimas del terrorismo y que "volveré a retomar", explica Alcaraz a elEcoDiario.es

Las reacciones al comunicado no se han hecho esperar. "Muchos me llaman preocupados, con pena e incertidumbre por lo que va a pasar ahora", aclara. "Yo les digo que confíen en AVT, que seguirá defendiendo los valores de estos años con igual o más fuerza si cabe".

Aire nuevo

Una bocanada de aire limpio y fresco es lo que necesita en opinión de muchos la AVT. La salida de Alcaraz siembra la incertidumbre en un momento complicado por las próximas elecciones a la presidencia del Gobierno del 9 de marzo. El presidente de la AVT (abandonará el puesto el 19 de abril) cree que es el momento de que "se renueven las líneas de la AVT, las instituciones y de que entre gente nueva".

Francisco José Alcaraz fue nombrado presidente de la asociación el 12 de junio de 2004, cargo para el que fue reelegido el 13 de mayo de 2006. Ahora es el momento de abandonar: "Este trabajo lo he terminado y ahora tengo que seguir trabajando".


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 5

#1
06-03-2008 / 10:58
Un poquito de por favor!
Puntuación 2

Un poquito de por favor, es lamentable que el señor Alcaraz haya tenido una actuación tan partidista a nivel político con una organización de victimas del terrorismo!

#2
06-03-2008 / 11:23
tico
Puntuación -2

Las victimas se han sentido maltratadas por el gobierno socialista, de ahí que se hayan puesto del lado de quién defiende mano dura, seriedad, y contundencia contra los que asesinan, extorsionan, secuestran y fomentan la limpieza étnica. Pensais que es muy agradable ver a De Juana en la calle o al hombre de paz dando conferencias en los hoteles hasta hace 4 días y encima bailar la musiquita del amigo rubalcaba.

#3
06-03-2008 / 11:26
Manrique Zabala de Arízona
Puntuación -2

Claro, Poquito, ¡Pudiendo callar! ¿Por qué tienen que levantar la voz contra quien los pisotea? Sobre todo que, quien lo hace no son ya los asesinos, sino el propio Gobierno. Qué poca vergüenza...

#4
06-03-2008 / 13:53
Tom
Puntuación 1

¿Y eso que tiene entre manos, no sera sustituir a Rajoy, despues de las elecciones?. Un hombre de esa valia, PUDIERA SER.

#5
06-03-2008 / 16:41
Gervisio
Puntuación 2

ALCARAZ se va porque el PP que lo creó como predicador de odio y crispación ya no lo necesita. Lo usó para tratar de ganar las elecciones, por eso ahora le echan, porque si el PP las gana objetivo cumplido, ya no le necesitan y si las pierde, con más razón. proyecto fallido.