Buscar

El PSOE denuncia el acto que Aguirre tiene previsto celebrar el día de reflexión a favor de la mujer

Agencias
6/03/2008 - 14:25

Los socialistas de Madrid recurrirán ante la Junta Electoral el acto que la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, tiene previsto celebrar el próximo sábado 8 de marzo, jornada de reflexión, en una carrera con motivo al Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

La portavoz socialista en la Asamblea, Maru Menéndez, ha remitido una carta a la presidenta regional instándole a adelantar el acto previsto para celebrar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora al 7 de marzo, ya que "no es apropiado que el día 8 se celebre un acto de estas características y envergadura en plena jornada de reflexión". Esta petición, subrayó la portavoz, "no es incompatible con nuestro homenaje a la mujer trabajadora, que los socialistas celebramos cada año".

¿Un acto con tintes electoralistas?

Los socialistas denunciarán el acto en la Junta Electoral al considerar que Esperanza Aguirre persigue protagonizar un acto de claro tinte electoral en una jornada en la que esto está prohibido por ley.

En este sentido, la portavoz socialista en la Asamblea ha recibido una invitación por parte del Gobierno regional para participar también en el acto, "casualmente un día después de denunciar ante los medios de comunicación la intención de Aguirre de protagonizar la jornada de reflexión", afirma Menéndez.

La portavoz socialista considera "que no es políticamente correcto celebrar en el día de reflexión de unas elecciones generales un acto institucional de relevante repercusión mediática, y con un claro protagonismo de altos cargos políticos y de gobierno".

"Impulsamos históricamente y defendemos con convencimiento firme la celebración de actos e iniciativas dirigidos a defender y a mejorar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, y especialmente los organizados entorno al Día Internacional de la Mujer", dijo la portavoz. Sin embargo, "es mayor nuestro respeto a las reglas del juego democrático, que establecen que los votantes puedan dedicar la víspera de la jornada electoral a reflexionar libremente y sin mensajes subliminales cual va a ser su opción de voto", insiste Menéndez.

"Nuestra convicción y compromiso en la lucha contra la desigualdad la demostramos día a día con nuestras iniciativas como la Ley de Igualdad Efectiva entre Hombres y Mujeres, la Ley Integral contra la Violencia de Género y la creación de más de un millón de puestos de trabajo para mujeres en esta legislatura", concluye la portavoz socialista.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0