Buscar

cultura
Muere Verne Troyer, el actor que encarnó a Mini Yo en las películas de Austin Powers

Rajoy dice que su prioridad los próximos 4 años es "economía, economía y economía"

EFE
6/03/2008 - 2:44

Teruel, 6 mar (EFE).- El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que su prioridad básica para los próximos cuatro años se resume en tres palabras "economía, economía y economía" tras una legislatura en la que se ha vivido de la "herencia y de la inercia".

En una declaración sin preguntas tras reunirse en Teruel con varios colectivos empresariales y con la Plataforma Teruel Existe, ha asegurado que si gana las elecciones su máxima prioridad será "arreglar" la economía y "luchar contra la subida de precios, crear empleo y luchar contra el desempleo".

Teruel es una provincia prioritaria para el PP, ya que en las elecciones generales de 2004 los populares se quedaron a 210 votos de conseguir el segundo escaño, que finalmente fue para el PSOE.

"Ahora toca afrontar la realidad, coger el toro por los cuernos y economía, economía y economía", ha insistido el líder del PP, que ha sido recibido en Teruel por simpatizantes que vestían unas camisetas blancas con el lema en azul "Soy la niña de Rajoy".

Ha explicado que el PP sabe cómo afrontar la actual situación económica porque ya lo hicieron en 1996 y ha añadido que, además, cuenta con "gente preparada y capacitada para hacerlo".

Ha manifestado que cuatro años "viviendo de la herencia y de la inercia son demasiados", un tiempo en el que, además, el Gobierno "se ha olvidado" de las economías familiares.

"No se ha hecho nada, no se han hecho reformas ni propuestas económicas para los malos momentos y ahora vuelven noticias que a ninguno nos hubiera gustado oír", ha apuntado, en referencia a los datos del paro y a la subida de precios.

Además, Rajoy ha destacado que cuenta en su equipo con un "turolense de pro", en referencia a su número dos, Manuel Pizarro, que "conoce bien la situación".

Pizarro no acompañó hoy a Rajoy en su visita a Teruel, ya que, como él mismo avisó en enero, no hará "ningún tipo" de campaña electoral en Aragón por respeto a muchas personas que le han apoyado y porque considera que "causaría más división que otra cosa".

Otras noticias

Contenido patrocinado