Buscar

Zapatero dice que Rajoy ha escondido a Pizarro porque "no sirve ni representa nada"

EFE
6/03/2008 - 1:17

Barcelona, 6 mar (EFE).- El presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado hoy que cuando ayer Mariano Rajoy prometió que haría una política económica como la de Rodrigo Rato es porque han "escondido" a Manuel Pizarro, que "no vale, no sirve y no representa nada en este país".

Durante un acto sectorial con unos 4.000 mayores en Córdoba, que la caravana de prensa socialista siguió desde Barcelona -donde esta noche interviene el presidente-, Zapatero ha deplorado que durante esta legislatura el PP no se haya preocupado ni de la economía ni de los problemas de la gente, "sólo de descalificar".

Por eso, ha continuado, al llegar las elecciones "fichan al primero que se les ocurre", en referencia al ex presidente de Endesa, que "le duró cinco minutos" a Pedro Solbes en el debate económico que mantuvieron hace dos semanas.

"Ayer Rajoy tuvo que decir que va a hacer la política de Rato. ¡Pero si es a Pizarro a quien fichó!", ha recordado, antes de apuntar que el PP no tiene "plan, ni proyecto ni equipo" en materia económica.

Zapatero se ha dirigido a los mayores, a quienes estaba orientado el acto, y les ha pedido que miren al pasado y piensen "si ha habido una España con más bienestar que la de hoy, con mejores pensiones, con más sanidad, más apoyo a la familia".

"Ésta es la España con más bienestar de toda su historia", ha recalcado, tras pedirles que se sientan "orgullosos" cuando miren al presente, a su alrededor, porque "habéis contribuido a ella".

Y no sólo les ha invitado a mirar al pasado y al presente, sino también al futuro de "progreso" que el PSOE quiere para España, y por ello les ha invitado a votar a los socialistas.

"Mientras yo sea presidente, lo primero serán las políticas, sociales", ha dicho, antes de prometer subir las pensiones, el salario mínimo, dar más becas, ayudas a la viviendas y adoptar medidas que ayuden a las familias, especialmente a las más modestas", para dar las mismas oportunidades a todos los ciudadanos.

Así, ha pedido el voto mayoritario de quienes prefieren un Ejecutivo progresista "que siga el rumbo de estos cuatro años", porque "no basta sólo con desearlo, con querer que siga el Gobierno que hay: hay que votar y comprometerse, y pido el voto para seguir adelante".

Otras noticias

Contenido patrocinado