Buscar

Zapatero critica a Rajoy por querer volver a la política económica de Rato, porque Pizarro "no sirve"

Irene Rivas
6/03/2008 - 14:58

La foto del ex vicepresidente económico, Rodrigo Rato, ayer en Girona respaldando al candidato popular, Mariano Rajoy, no ha dejado indiferente a su contrincante en las urnas José Luis Rodríguez Zapatero.

"Ayer Rajoy tuvo que decir que va a hacer la política económica de Rato porque Pizarro no vale, no sirve y no representa nada en este país", ha criticado Zapatero después de alabar, como viene siendo habitual en todos sus actos públicos de campaña, que en el debate que le enfrentó a Solbes “le duró cinco minutos".

El líder socialista ha extendido esta crítica al conjunto de las filas populares: "No tiene proyecto, ni plan, ni equipo, eso es lo que le pasa a Rajoy", ha subrayado.

Enredo con las pensiones

Zapatero se ha enredado esta mañana en un acto con mayores en Córdoba al asegurar que utilizará la conocida como hucha de las pensiones "para subirlas, para seguir subiéndolas". "Tenemos la hucha de pensiones de la Seguridad Social fuerte.

El Fondo de Reserva se ha incrementado en cuatro años desde los 12.500 millones a los 52.000 millones de euros", ha presumido para hacer la promesa de incrementarlas a partir de esta hucha, una acción que está prohibida por ley (no puede utilizarse salvo si hubiera un déficit en el pago de pensiones).

El voto de los mayores

Por primera vez en campaña y frente a su discurso habitual de mirar hacia el futuro, Zapatero ha pedido a las personas "con bastantes años" que miren "atrás" para comparar si la España de hoy tiene más bienestar, más sanidad y más apoyo a las familias que la de antes.

"Os pido que vayáis a votar masivamente por el progreso", ha reclamado. El número de votantes mayores de 65 años es de 8,5 millones.

Zapatero, que estará esta tarde en el Palau San Jordi de Barcelona, junto al ex presidente Felipe González, se ha comprometido a que "Andalucía sea la primera porque se le debe por el olvido, marginación y pobreza que ha vivido".

Además, tanto Zapatero como el presidente de la Junta, Manuel Chaves, han criticado las declaraciones de la popular Ana Mato en las que aseguraba que los niños andaluces son unos analfabetos. "No pueden tener el voto de ningún andaluz por dignidad cuando dicen eso de la gente de esta tierra", ha criticado Zapatero.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0