Buscar

Barak aplaza una visita a EEUU por el conflicto con los palestinos en Gaza

AFP
6/03/2008 - 17:32

El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, aplazó indefinidamente este jueves una visita a Estados Unidos la próxima semana como consecuencia del conflicto entre Israel y los palestinos en Gaza, anunciaron fuentes ministeriales.

El ministro tenía prevista una visita de cinco días durante la cual debía entrevistarse con su homólogo estadounidense Robert Gates y con el vicepresidente Dick Cheney.

El aplazamiento "hasta nueva orden del viaje es como consecuencia de la situación en materia de violencia", justificó un portavoz del ministerio.

La tensión se mantiene este jueves en la zona fronteriza entre Israel y la franja de Gaza, donde un soldado israelí murió y otros tres resultaron heridos tras un ataque con explosivos de los palestinos.

En un ataque del ejército israelí llevado a cabo este jueves es Gaza falleció también un palestino. Desde el 27 de febrero, 127 palestinos murieron como consecuencia de los ataques israelíes en represalia por el lanzamiento de misiles palestinos hacia el sur de Israel.

ms/cyj/mcd/jo

Otras noticias

Contenido patrocinado