Buscar

Marruecos se manifiesta a favor de reactivar la Unión del Magreb

AFP
6/03/2008 - 18:07

Marruecos es favorable a toda iniciativa encaminada a reactivar la Unión del Magreb Árabe (UMA), según declaró este jueves el ministro de Comunicación marroquí, Jalid Naciri.

Marruecos respondió así al deseo mostrado por Túnez y Mauritania de celebrar una cumbre de jefes de Estado de la UMA, a la que también pertenecen Libia y Argelia.

"Marruecos está a favor de todo aquello que sirva para favorecer la fraternidad, la integración magrebí y la cooperación de los pueblos del Magreb", dijo Naciri.

"Estamos abiertos a una acción común del Magreb que debe ser incontestablemente reactivada en los plazos adecuados para responder a las esperanzas de nuestros pueblos", añadió el ministro.

La última cumbre de la UMA, organización fundada en 1987, se remonta a 1994. Las diferencias por el conflicto del Sáhara Occidental, una antigua colonia española anexionada por Marruecos en 1975 y reivindicada por el Polisario, un movimiento independentista apoyado por Argelia, llevaron al bloqueo de la institución.

aff/sk/mcd/jo

Otras noticias

Contenido patrocinado