Buscar

Polizón nigeriano arribado en buque chipriota quedó bajo custodia en Uruguay

AFP
6/03/2008 - 18:25

Un nuevo polizón nigeriano llegó a Uruguay a bordo del buque de bandera chipriota "Antígoni B", que atracó el miercoles en el puerto de Nueva Palmira, 230 km al noroeste de Montevideo, y este jueves era conducido a Montevideo, informó la Armada en un comunicado.

Se trata de un joven de 16 años, que por orden del juez de familia Carlos Aguirre fue conducido al hospital local donde fue internado bajo custodia policial y de personal del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU) previo a su traslado a la capital, indica el texto.

En Montevideo, el menor, que no fue identificado, debía ser entregado al Servicio Ecuménico para la Dignidad Humana, que resolverá su situación.

Tres semanas atras, cinco nigerianos llegaron como polizones en el buque de bandera panameña "Kavo Alexandros II", que también atracó el el puerto de Nueva Palmira, sobre el río Uruguay.

A cuatro de ellos -dos de los cuales tenían 16 y 17 años- la Comisión de Refugiado y la Dirección Nacional de Migraciones les otorgó asilo político, mientras que el restante, mayor de edad, fue deportado.

yow/pz

Otras noticias

Contenido patrocinado