Buscar

Rajoy afirma que se va a centrar en "economía, economía, economía"

AFP
6/03/2008 - 18:42

El líder del Partido Popular (PP, derecha), Mariano Rajoy, aseguró este jueves que si gana las elecciones se va a centrar en "economía, economía, economía", su gran arma electoral desde el inicio de la campaña para los comicios del domingo.

En un mítin en Teruel (Aragón, norte), Rajoy prometió una política económica "como la de (Rodrigo) Rato", considerado por los conservadores el artífice del "milagro económico" español durante los ocho años de gobierno del PP entre 1996 y 2004, antes de ser director del Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Vamos a hacer una política económica como la de Rodrigo Rato, vamos a bajar el Impuesto de la Renta, vamos a bajar el Impuesto de Sociedades, vamos a atender a las pequeñas y medianas empresas, vamos a subir las pensiones", afirmó Rajoy.

La economía "es lo más importante, ya que si hacemos una buena política económica, si aumentan los puestos de trabajo, el Estado tendrá más recursos para dedicarlos a la sanidad, a la educación", añadió el líder conservador.

Rajoy se mostró convencido de que ganará el domingo las elecciones generales asegurando que los socialistas "están de los nervios, Rodríguez Zapatero está que no le cabe la camisa".

"Creyeron que iba a ser un paseo militar, creyeron que la política de intentar excluir al PP les iba a funcionar, y no les ha funcionado", añadió Rajoy ante sus incondicionales, en la ciudad natal de su gran baza económica, el ex presidente de la eléctrica española, Endesa, Manuel Pizarro.

Rajoy, quien el viernes finalizará la campaña electoral con un gran mítin en Madrid, volvió a recordar a su famosa "niña", en referencia a la metáfora que utilizó durante los debates electorales con el jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, como imagen de la gente corriente y que ha sido lo más recordado de sus intervenciones en estos últimos días.

"Nosotros nos vamos a ocupar de las personas, de la gente, de la +niña de Rajoy+", concluyó el líder conservador.

gr/esb/jo

Otras noticias

Contenido patrocinado