Buscar

Presidente de Ecuador llega a Nicaragua en gira buscando apoyo por conflicto

AFP
6/03/2008 - 18:57

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llegó este jueves a Nicaragua procedente de Venezuela en el marco de una gira latinoamericana en busca de apoyo para condenar a Colombia por violar su territorio en un ataque contra las FARC.

Correa arribó al Aeropuerto Internacional de Managua (15 kms al noreste de la capital) a las 11H10 locales (17H10 GMT), donde fue recibido por el presidente Daniel Ortega, informó radio YA.

Ortega y Correa se reunirán en la oficina de la Secretaría del gobernante Frente Sandinista (FSLN, izquierda).

Ecuador y Nicaragua son dos fuertes aliados del presidente venezolano Hugo Chávez.

Este es el tercer país que Correa visita esta semana -antes fue a Brasil y Venezuela- para denunciar la incursión, el 1 de marzo, de fuerzas militares colombianos a su territorio para matar al número dos de las FARC, Raúl Reyes.

Ortega condenó el sábado a Colombia por "asesinar" a Reyes y violar la soberanía ecuatoriana, un hecho que en su opinión convierte al gobierno de Álvaro Uribe en una "amenaza" para el continente.

Tras la incursión, Ecuador rompió relaciones diplomáticas con Colombia y elevó una denuncia ante el Consejo Permanente de la OEA, que el miércoles adoptó una resolución en la que asegura que el hecho "constituye una violación de la soberanía" de Ecuador, aunque no condena explícitamente a Colombia.

bm/af/pz

Otras noticias

Contenido patrocinado