Buscar

Esteban Parro reclama la participación de los ayuntamientos en los tributos del Estado

EFE
6/03/2008 - 5:57

Móstoles, 6 mar (EFE).- El alcalde de Móstoles, Esteban Parro, ha reclamado hoy la participación de los ayuntamientos en tributos del Estado como el IVA y ha reivindicado que el Gobierno de la Nación duplique, del 13 por ciento al 26 por ciento, los ingresos estatales destinados a la Administración local.

Parro ha afirmado que, como regidor, no quiere el 10 por ciento del aprovechamiento urbanístico el suelo, como está recogido en la Ley, porque es "pernicioso".

En ese sentido, ha pedido que los ingresos generados por los ciudadanos reviertan a los municipios, porque, en su opinión, son los ayuntamientos los que ofrecen los servicios.

Al respecto, ha asegurado que los alcaldes no tienen fuerza política, ni en el Congreso de los Diputados ni en el Senado, donde hay una clase política inamovible en todos los partidos".

A su juicio, "muchos regidores son miedosos porque a los dos o tres años dependen de alguien que tiene un bolígrafo para decidir quién va en las listas, pero" debemos alzar la voz para que los ayuntamientos puedan hacer frente a las necesidades de los vecinos".

Otras noticias

Contenido patrocinado