Buscar

El alcalde de Getafe no participará en la carrera por la Igualdad

EFE
6/03/2008 - 5:57

Getafe, 6 mar (EFE).- El alcalde de Getafe, Pedro Castro, no participará en la XIV edición de la carrera popular bajo el lema "la igualdad es nuestra meta" del próximo 8 de marzo, organizada por la asociación cultural de mujeres "Cerro de los Ángeles", según han asegurado hoy a Efe responsables municipales.

El alcalde siempre había corrido esta carrera popular de Getafe, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, "pero este año no lo hará, al coincidir con la jornada de reflexión", han informado las mismas fuentes.

Esta carrera fue aludida ayer por el portavoz del Gobierno madrileño, Ignacio González, que la comparó con la organizada por la Comunidad de Madrid en la capital y que ha sido recurrida ante la Junta Electoral por el PSOE por celebrarse en el "día de reflexión" y haber anunciado su asistencia la presidenta regional, Esperanza Aguirre.

Las fuentes municipales de Getafe han indicado hoy a Efe que la convocatoria se mantiene en esta ciudad, ajena a la polémica suscitada por otra prevista el mismo día en Madrid, al considerar que en este caso se trata de "un acto lúdico y reivindicativo" cuya celebración siempre es "el mismo día y organizan un colectivo de mujeres".

Esta carrera, mayoritariamente de mujeres, tendrá su llegada y salida en la Plaza de España, y todos los participantes recibirán una camiseta conmemorativa, tras el pago de 2 euros por la inscripción.

El acto se enmarca dentro de la programación del Consejo Sectorial de la Mujer para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Otras noticias

Contenido patrocinado