Buscar

Admitida a trámite la querella del PP contra Cascallana por "revelación de secretos"

EFE
6/03/2008 - 6:00

Alcorcón, 6 mar (EFE).- Los Juzgados de Alcorcón han admitido a trámite la querella criminal presentada contra el alcalde de la ciudad, Enrique Cascallana, por "revelación de secretos" al aportar en una rueda de prensa el nombre completo y domicilio de la hija menor de edad del portavoz del PP en este municipio.

El auto de admisión a trámite, emitido el pasado lunes, día 3, por el magistrado del Juzgado número 1 de Alcorcón, Carlos Águeda Holgueras y al que ha accedido Efe, adopta esta decisión "pudiendo ser los hechos denunciados constitutivos de delito".

El juez ordena en el auto solicitar como diligencia previa a la cadena Ser que remita copia del programa radiofónico en el que incluyó las declaraciones en las que Cascallana dio los datos de la hija menor de edad del portavoz del PP en Alcorcón, Fernando Díaz.

Asimismo, el magistrado estima en el escrito que "no ha lugar, por el momento, a la adopción de las medidas cautelares solicitadas", que eran que Cascallana "se abstenga de seguir haciendo manifestaciones en cualquier medio de comunicación".

Contra la admisión a trámite de la querella, presentada por el portavoz del PP en Alcorcón el pasado día 25 de febrero, se puede interponer recurso de reforma en el plazo de tres días.

La querella interpuesta por Díaz advierte en el empleo de los datos de su hija "delito de descubrimiento y revelación de secretos" en relación con el "incumplimiento del derecho a la intimidad de una menor".

Además, la querella, en la que asiste a Díaz el abogado Marcos García-Montes, reclama una indemnización en concepto de "daño moral" que asciende a 130.000 euros, que el escrito adelanta que se destinará a la Coordinadora de Discapacitados de Alcorcón.

Por estos hechos, el PP ha instado, también, al Defensor del Menor a actuar de oficio contra el alcalde de Alcorcón.

Cascallana, por su parte, pidió disculpas en otra rueda de prensa posterior, en la que reconoció el "error", que atribuyó a haber utilizado una información en la que no figuraba la edad, y consideró que "no hay motivos" para la querella, ya que la hija del portavoz del PP ha superado la edad penal de 16 años.

Otras noticias

Contenido patrocinado