Buscar

Gallardón dice que Madrid crecerá un 2,8% más en 2008 por encima de la media de la UE

EFE
6/03/2008 - 6:01

Madrid, 6 mar (EFE).- El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado hoy que la capital de España crecerá casi un 3 por ciento más que la media de las ciudades europeas, a pesar de la etapa de recesión económica, debido a la "intensa" actividad financiera que registra la ciudad anualmente.

Durante su intervención en la inauguración del congreso Bolsalia 2008, que se celebra hoy en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, el alcalde ha destacado que la economía de la capital se sitúa entre las "tres más solventes del mundo" para afrontar la etapa de recesión económica, y ha dicho que la ciudad supondrá "un refugio" para los inversores y empresas.

Según Gallardón, las perspectivas de crecimiento de la economía de Madrid "continúan siendo positivas", a pesar de la desaceleración económica mundial a consecuencia de la renovación de infraestructuras, atención a las inversiones extranjeras y otras acciones promocionales en el ámbito empresarial que han llevado a cabo las instituciones madrileñas.

Ha comentado que los gobiernos de las ciudades y regiones "no deben interferir" en las iniciativas que contribuyan a generar riqueza o promover acciones empresariales que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

La actividad financiera madrileña genera el 11,4 por ciento del PIB de la ciudad, ha señalado Ruiz-Gallardón, tras explicar que los mercados de la capital han ofrecido una rentabilidad media del 49 por ciento durante la última década, por lo que se sitúan entre "los diez más importantes del mundo".

Durante su intervención, en la que el alcalde ha enumerado una decena de datos económicos sobre la ciudad de Madrid, Ruiz-Gallardón ha enfatizado que Madrid creció un 4 por ciento en el número de visitantes el año pasado, al superar los 7 millones de personas, y ha agregado que por el aeropuerto de Barajas pasaron más de 50 millones de viajeros.

Para el regidor, las "políticas, iniciativas e inversiones en diversos ámbitos" han generado resultados que se "multiplican" y que se han desarrollado "de acuerdo a un modelo sostenible" para los turistas que acuden a la ciudad, tanto por motivos de ocio como de negocio.

Otras noticias

Contenido patrocinado