Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un clic, descargue gratis su edición de elEconomista

El PSOE de Alcobendas pide suspender los actos del Día de la Mujer en la jornada de reflexión

EFE
6/03/2008 - 6:02

Alcobendas, 6 mar (EFE).- El portavoz del PSOE de Alcobendas, Manuel Aragüetes, ha denunciado ante la Junta Electoral Provincial de Madrid la organización de "una fiesta" por parte del Ayuntamiento con motivo del Día Internacional de la Mujer, por si pudiera interferir en la jornada de reflexión.

La "fiesta" a la que se refiere el líder socialista es la entrega del 'Premio Atenea' y del 'Premio a los Hombres por la Igualdad' prevista para el próximo 8 de marzo, víspera de las Elecciones Generales y, por tanto, jornada de reflexión.

Aragüetes ha explicado que otras localidades, ayuntamientos, partidos y asociaciones feministas de Madrid han trasladado sus actividades, relacionadas con la efeméride, a otros días anteriores a la emblemática fecha del Día de la Mujer, para "no interferir" en la jornada de reflexión ni "en el espíritu de la ley electoral".

El alcalde de la localidad, Ignacio García de Vinuesa (PP), ha mostrado su decepción ante lo que califica como "la doble moral socialista" y ha añadido que "llevan semanas" acusándoles "de empobrecer los actos del Día de la Mujer, y ahora por sorpresa quieren aniquilar una entrega de premios que se celebra en el mismo día desde hace 20 años".

El regidor ha argumentado que el acto convocado para ese día está organizado por el Patronato de Familia y Bienestar Social, organismo autónomo del Ayuntamiento de Alcobendas, en el que están integrados los diferentes grupos políticos (PP, PSOE e IU).

Otras noticias

Contenido patrocinado