Buscar

Tomás Gómez anuncia una línea "Arcosur" del Plan de Cercanías de Zapatero

EFE
6/03/2008 - 2:58

Madrid, 6 mar (EFE).- El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha anunciado hoy que el Plan de Cercanías de Zapatero para Madrid incluye una línea llamada "Arcosur" que conectará los PAU de Vallecas, tendrá como intercambiador la estación de Villaverde Alto y comunicará con futuras estaciones en Pueblo Nuevo y Campamento.

Tomás Gómez ha explicado este proyecto durante una visita a Villaverde, donde ha asegurado que este distrito va a ser "uno de los más beneficiados" por el Plan de Cercanías prometido por José Luis Rodríguez Zapatero.

Según Gómez, con la línea "Arcosur" Villaverde quedará "perfectamente comunicado con el Corredor (del Henares), con el Sur y con el Oeste" de la región, y "mejorará la comunicación con Madrid capital, de forma que desde Villaverde Alto se podrá llegar en pocos minutos a la estación de Chamartín al final de este año, a través del túnel Atocha-Chamartín".

El dirigente socialista se ha referido a otros proyectos "emblemáticos" del Gobierno de Zapatero para este distrito, como una operación urbanística en los terrenos del Cuartel de Ingenieros, con más de 1.000 viviendas de protección oficial, de las que 300 serán de alquiler, y suelo para que la Comunidad y el Ayuntamiento construyan equipamientos sociales.

También ha destacado el proyecto de construcción de la llamada Catedral de las Nuevas Tecnologías, "que traerá el I+D+i a una zona que necesita un impulso económico", ha dicho.

Tomás Gómez, que ha visitado el mercadillo Ciudad de Los Ángeles junto al portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, y el concejal del distrito Manuel García-Hierro, ha recordado que Villaverde es un "barrio especial" para los socialistas.

En todas las elecciones, el PSOE siempre ha ganado en Villaverde, hasta que en las últimas municipales de mayo de 2007 venció por primera vez el PP.

Otras noticias

Contenido patrocinado