Buscar

La criptonita de Superman llega a Madrid en una exposición cinematográfica

EFE
6/03/2008 - 2:53

Madrid, 6 mar (EFE).- La criptonita de Superman o las manos de Johnny Depp en "Eduardo Manostijeras" están al alcance de cualquier cinéfilo en la sala de exposiciones Mejía Lequerica de Madrid, donde desde hoy se muestran más de 100 objetos originales del cine fantástico pertenecientes a la colección Maite Mínguez Ricart.

La exposición "Viaje Fantástico", que estará abierta al público hasta el próximo 16 de marzo, es una de las actividades paralelas a la quinta edición de la Muestra de Sci Fi de Cine Fantástico.

Este ciclo cinematográfico proyecta desde hoy y hasta el próximo domingo en el cine Palafox de Madrid las nuevas películas de Michel Gondry -"Rebobine, por favor"-, George Romero -"El diario de los muertos"- o Park Chan-wook -"I'm a Cyborg, but that's ok"-, entre otros títulos inéditos en las salas comerciales españolas.

"La pasión de infancia por el género fantástico" ha llevado a Maite Mínguez Ricart a coleccionar más de 1.800 piezas de "probada autenticidad", como las máscaras de Batman, Freddy Krueger o Jason, el asesino de "Viernes 13", que ha conseguido viajando por todo el mundo y en prestigiosas casas de subastas como Sotheby's o Christie's, ha explicado hoy ella misma en Madrid.

Una afición reconvertida en interés profesional desde que Minguez Ricart creó hace 20 años una fundación que le introdujo en el campo de la producción y distribución cinematográfica.

"Ahora buscamos piezas de cine español", ha avanzado la coleccionista, quien asegura que la pieza que más le costó adquirir en su extensa selección de objetos fue el guión original de "E.T. El extraterrestre" y que, la más cara, es una de las máscaras que utiliza Arnold Schwarzenegger en "Terminator", junto a las manos de Johnny Depp en "Eduardo Manostijeras".

Las caretas originales empleadas en la versión de "El planeta de los simios" de 1968, una réplica oficial del caso de Darth Vader o la máscara de madera que embrujó a Jim Carrey y a Cameron Díaz en la película de 1994 que les dio la fama son otros de los alicientes de estas exposición.

Otras noticias

Contenido patrocinado