Buscar

Interpol revisará computadores de abatido número dos de las FARC

AFP
6/03/2008 - 19:12

Invitados por el gobierno colombiano, expertos de Interpol llegarán la próxima semana a Bogotá para analizar la información hallada en computadores portátiles hallados a Raúl Reyes, número dos de la guerrilla de las FARC, abatido el sábado en Ecuador, informó la Presidencia.

"La próxima semana llegará a Colombia un grupo de expertos en informática forense de la Interpol que adelantará una minuciosa investigación a la información contenida en los computadores y memorias USB, hallados en el campamento donde fue abatido alias Reyes", señaló el comunicado oficial.

Según el informe, "los expertos arribarán a Colombia en respuesta a la petición hecha por el Gobierno Nacional a la secretaría general de esa organización de Policía Internacional, con sede en la ciudad francesa de Lyon".

"El Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, servicio de inteligencia) recibió respuesta oficial del señor Ronald Noble, secretario general de Interpol, del envío de un equipo de expertos australianos, coreanos y de Singapur, quienes llegarán al país la próxima semana", agregó el informe.

Reyes, cuyo verdadero nombre era Luis Edgar Devia, murió en un operativo militar que tropas colombianas realizaron el sábado en un campamento rebelde ubicado en territorio fronterizo de Ecuador, lo que desencadenó una crisis diplomática entre ambas naciones.

sab/pro/dk

Otras noticias

Contenido patrocinado