Buscar

Varias huelgas en España a tres días de las elecciones generales

AFP
6/03/2008 - 19:13

Una serie de huelgas en el sector de transportes, recolectores de residuos y sanidad se cumplieron el jueves en varias ciudades españolas, cuando faltan tres días para las elecciones generales del próximo domingo, afirmaron diversos medios de comunicación españoles.

En Madrid, los choferes de autobuses y los recolectores de basura cumplieron una nueva jornada de huelga en demanda de la renegociación de los convenios colectivos de trabajo o de aumentos salariales.

Empleados del ministerio de Justicia cumplieron una nueva jornada de huelga de huelga, que ya lleva varias semanas.

En Barcelona (Cataluña, noreste), los choferes de autobuses también estuvieron en huelga, igual que sus colegas de Sevilla (Andalucía, sur).

En el País Vasco (norte), los trabajadores de la salud cumplieron su tercer día de huelga, igual que en Asturias (norte) y Galicia (noroeste).

De todos modos, en cada sector se cumplía un servicio mínimo, según establece la legislación española.

Los huelguistas reclaman básicamente aumentos de salario y mejores condiciones de trabajo.

Uos 35 millones de españoles están habilitados para votar el domingo en las décimas elecciones generales de la democracia española para elegir a los 350 diputados.

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE), en el poder central, liderado por José Luis Rodríguez Zapatero, es favorito para su reelección, frente a sus rivales del Partido Popular (PP, derecha), dirigidos por Mariano Rajoy.

Las últimas encuestas difundidas el lunes otorgan cuatro puntos de ventaja a los socialistas.

fz/gc/esb/jo

Otras noticias

Contenido patrocinado