Buscar

Cohetes palestinos hieren a un israelí e incendian una casa

EFE
6/03/2008 - 7:22

Jerusalén, 6 mar (EFE).- Dos cohetes Al-Kassam lanzados desde la franja de Gaza por milicianos palestinos han herido de forma leve a un israelí e incendiado una casa en la ciudad de Sderot, informaron la Policía y los servicios de emergencia israelíes.

El herido ha sido evacuado al hospital en condición "de leve a moderada", indicó el portavoz de la Estrella Roja de David, Yeruham Mendolá.

Otro proyectil, lanzado casi consecutivamente, cayó sobre una bombona de butano próxima a una casa vacía, lo que motivó el incendio de la vivienda, apuntó por su parte el portavoz policial, Micky Rosenfeld.

A última hora de la tarde, seis cohetes Al-Kasam y tres proyectiles de mortero habían caído en zonas aledañas a Gaza del desierto israelí del Negev, precisó la oficina de información militar israelí.

Además, un soldado israelí y un palestino murieron hoy en dos ataques en la zona de Gaza.

En el primer incidente armado, reivindicado por el brazo armado de la Yihad Islámica, las Brigadas Saraya Al-Quds, otro militar hebreo resultó gravemente herido.

La milicia palestina aseguró haber detonado un explosivo al paso de un todoterreno militar israelí al este de la localidad de Jan Yunes, en el sur de la franja, mientras que Israel defendió que el ataque tuvo lugar en su territorio.

Otras noticias

Contenido patrocinado