Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un clic, descargue gratis su edición de elEconomista

Matan a doce supuestos terroristas y detienen a 82 más en Irak

EFE
6/03/2008 - 7:49

Bagdad, 6 mar (EFE).- Las fuerzas de seguridad iraquíes y las tropas de la coalición han matado en las últimas 24 horas a doce supuestos terroristas y han detenido a otros 82 en distintos puntos de Irak, anunció hoy el ministerio de Defensa en un comunicado.

Según la nota, cinco rebeldes murieron y 23 más fueron detenidos en operaciones llevadas a cabo en las provincias de Diyala, Salahedín y Kirkuk, en el norte del país.

Otros 36 rebeldes fueron arrestados en el marco del plan de seguridad "Aplicamos la Ley" en Bagdad, mientras que en Mosul, 400 kilómetros al norte de la capital, así como en el sur de Irak, las fuerzas de seguridad abatieron a dos presuntos terroristas y arrestaron a otros cuatro.

Según fuentes policiales iraquíes, la policía mató hoy a un discapacitado mental antes de que detonara los explosivos que llevaba en un restaurante en el este de Ramadi, capital de Al Anbar, al oeste de Bagdad.

En el mismo suceso, soldados estadounidenses dispararon de manera indiscriminada y mataron a un civil, agregaron las fuentes.

Por otro lado, el Ejército estadounidense anunció hoy en un comunicado que sus soldados han matado en las últimas 24 horas a tres supuestos terroristas y han detenido a otros 19 en el centro de Irak.

Otras noticias

Contenido patrocinado