Buscar

ÚLTIMA HORA:
Joaquín Sabina, ingresado en un hospital de Madrid por un problema circulatorio (14:28)

Funden armas de fuego y las convierten en instrumentos de labranza en Perú

AFP
6/03/2008 - 21:10

Unas ocho mil armas de fuego, requisadas a delincuentes y narcotraficantes, fueron fundidas y convertidas en instrumentos de labranza que se repartirán en comunidades de la región andina de Perú para labores agrícolas, según informó la policía.

Las pistolas, revólveres, escopetas y metralletas estaban en poder del crimen organizado pero dejaron de disparar luego que la policía las incautó en los últimos dos años.

Por iniciativa de la Dirección de Control de Armas de la Policía, en los últimos días fueron transformadas en picos, azadas y arados, informó el jefe de ese organismo, coronel Ricardo Ganiku.

Las herramientas fueron entregadas a un programa social del gobierno que de inmediato dispuso su traslado a zonas pobres de los Andes para abrir surcos en la tierra.

En total se fabricaron 52 herramientas agrícolas, que por el hierro de alta calidad de las armas usado en su confección será difícil que sufran algún deterioro u oxidación, dijo Ganiku.

La policía informó que tiene un segundo lote de 35.000 armas dadas de baja por la policía y las fuerzas armadas que correrán igual suerte.

rm/gs

Otras noticias

Contenido patrocinado