Buscar

Al menos ocho muertos en un atentado en Jerusalén Oeste

AFP
6/03/2008 - 21:45

Al menos ocho personas murieron y 35 resultaron heridas en un atentado en un instituto de estudios del talmud, el jueves hacia las 20H30 locales (18H30 GMT), en el barrio de Kyriat Mosher en Jerusalén Oeste, de mayoría judía, según una fuente de Maguen David Adom, el equivalente israelí a la Cruz Roja.

"Contamos ocho víctimas y al menos 35 heridos", declaró Eli Bin, responsable de los servicios de emergencia a la radio del ejército israelí. Tres heridos están en un estado grave, indicaron fuentes médicas.

Según la policía israelí, los dos terroristas, cuya identidad se desconoce en estos momentos, fueron eliminados durante el tiroteo.

El primero murió en el interior del instituto, el segundo consiguió huir y refugiarse en un edificio próximo antes de ser abatido por la policía, después de una persecución de media hora. Según fuentes policiales, llevaba un cinturón de explosivos que no fue detonado.

Los primeros elementos dados por la policía, los servicios de emergencia y los testigos muestran que dos hombres entraron en el centro y abrieron fuego en todas direcciones, matando e hiriendo a los estudiantes presentes en el lugar.

Numerosas ambulancias llegaron al lugar del atentado para trasladar a los heridos a los hospitales más cercanos. Un helicóptero sobrevolaba la ciudad y las sirenas de los coches de policía se oían por toda la zona.

ChW/gk/es/lmm.

Otras noticias

Contenido patrocinado


El flash: toda la última hora