Buscar

Dos centenares de personas repudian en Madrid los crímenes de los paramilitares

EFE
6/03/2008 - 9:34

Madrid, 6 mar (EFE).- El rechazo a las víctimas de los paramilitares y a los crímenes de Estado en Colombia movilizó hoy en Madrid a dos centenares de personas, muchas de las cuales condenaron también la acción de la guerrilla.

La convocatoria española que realizaron más de medio centenar de ONG, sindicatos y asociaciones de ciudadanos colombianos, es la misma que movilizó hoy en Colombia y en muchos lugares del mundo a miles de personas que repudiaban los crímenes del paramilitarismo.

En el centro de la capital española, unas doscientas personas se congregaron en la Plaza de la Villa con pancartas, velas y cajas negras que simbolizaban ataúdes, para rendir "homenaje a las víctimas de la 'parapolítica' y para pedir por la paz en Colombia con acuerdos humanitarios".

Así lo expresó a Efe durante la manifestación el presidente de la Asamblea Internacional por la Paz de Colombia (ASIPAZCOL), César Carrillo, uno de los convocantes.

Carrillo dijo que "el Gobierno de (el presidente de Colombia, Álvaro) Uribe oculta los crímenes de lesa humanidad, los más de diez mil desaparecidos por los paramilitares e intenta demostrar que lo que hay es lucha contra el terrorismo y contra la delincuencia común".

Los manifestantes portaban pancartas con leyendas como "Colombia: 'democracia' genocida: No al paramilitarismo", "Que los devuelvan vivos porque vivos se los llevaron" ó "Matar, jamás. Uribe, paras o FARC, paz".

En el transcurso de la manifestación fue leído el manifiesto que divulga la Mesa de Apoyo a la Defensa de los Derechos Humanos de las Mujeres en Colombia, promovido por ONG españolas y colombianas.

Otras noticias

Contenido patrocinado