Buscar

Chacón se define como la "niña de Felipe" y ve espléndido el futuro con Zapatero

EFE
6/03/2008 - 9:30

Barcelona, 6 mar (EFE).- La cabeza de lista del PSC por Barcelona, Carme Chacón, se ha definido hoy como "la niña de Felipe (González) y no la de Rajoy" y ha previsto un "espléndido" futuro para Cataluña y España de la mano de José Luis Rodríguez Zapatero, quien ha salido "en defensa de Cataluña" en los últimos cuatro años.

En un mitin junto a Felipe González y al presidente catalán, José Montilla, Chacón ha agradecido la labor del presidente del Gobierno entre 1982 y 1996, ya que "todo lo bueno" que le ha ocurrido a ella -ha dicho- tuvo lugar durante sus años de gobierno, como su primera beca o su primer pasaporte.

Ante 35.000 personas que han llenado el Palau Sant Jordi de Barcelona y otras 5.000 que se han quedado fuera -según ha anunciado la propia candidata socialista-, Chacón ha exclamado que los catalanes no son "ni gorrones ni desagradecidos", en alusión a las críticas del número dos de la candidatura del PP, Manuel Pizarro.

Ha arremetido contra el ex presidente de Endesa al decir que sólo conoce a los catalanes por mandar "facturas de la luz y apagones", y por insultar a Cataluña.

Tras el cara a cara electoral con el vicepresidente económico Pedro Solbes, Pizarro "no ha levantando cabeza", ha apuntado.

"Qué poco nos conoce el señor Pizarro", ha afirmado la también ministra de Vivienda, antes de manifestar que "hay cosas" que los catalanes no olvidan.

Después de un discurso de Montilla de marcado carácter institucional, Chacón ha destacado las bondades del Gobierno de Zapatero y ha asegurado que sólo él se dejará "la piel" en la defensa de Cataluña y en avanzar en el progreso del país.

"Sólo tú te dejarás la piel en esta magnífica labor", ha sentenciado, antes de animar a todos los catalanes a avanzar "de la mano del resto de los pueblos de España".

Chacón ha manifestado que Zapatero ganó los dos debates televisivos mantenidos con Mariano Rajoy "con verdades, argumentos y razones", y que en ellos volvió a salir "en defensa de Cataluña".

Por este motivo, le ha dado las gracias al presidente del Gobierno, después de hacer lo propio con Felipe González y de rememorar el año 1982.

Otras noticias

Contenido patrocinado