Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un clic, descargue gratis su edición de elEconomista

Zapatero apela al voto catalán en un multitudinario acto con Felipe González

AFP
6/03/2008 - 21:55

El jefe del gobierno español y candidato socialista a sucederse, José Luis Rodríguez Zapatero, reclamó el apoyo de los catalanes en un mitin en Barcelona en el penúltimo día de campaña para las elecciones del domingo, aupado por el ex presidente Felipe González.

El Palau Sant Jordi, escenario de grandes citas deportivas y musicales, celebró este jueves el mitin "más importante de los 30 años de democracia, con 40.000 asistentes", dijo la candidata del Partit de los socialistas catalanes (PSC), Carme Chacón, que dedicó un encendido elogio a Felipe González.

El ex presidente socialista, ya retirado de la política, pidió a Cataluña "como ciudadano libre, del mundo, el voto para Rodríguez Zapatero", después de enumerar una serie de razones que fueron ovacionadas por un público que demostró que sigue teniéndolo como uno de los iconos políticos propios.

Para Rodríguez Zapatero "hoy vivimos un día que pasará a la historia de Cataluña, de España y de este viejo y nuevo partido PSC-PSOE", en alusión a una multitudinaria asistencia que permite a los socialistas prever una asistencia masiva a las urnas, decisiva para el triunfo.

El presidente del gobierno español en los últimos cuatro años agradeció y exaltó "todas las ganas que tenéis, la fuerza, los sueños y la ilusión que estáis poniendo en esta campaña para que el domingo haya una amplia victoria en Cataluña y España. Y la va a haber", sentenció.

"El domingo van a ganar", añadió, "todas las banderas todas las identidades, todas las ideas, todas las lenguas, va a ganar el respeto, la convivencia y el futuro de la gente y de España".

Una España, continuó, que trata "con respeto y dignidad a aquellos que vienen de fuera a buscar mejores formas de vida, como seres humanos", en un guiño a los numerosos inmigrantes presentes en el acto que agitaban banderas de sus países.

"Nunca jamás cambiaré esos principios por un puñado de votos", prometió.

Zapatero pidió el voto a una Cataluña que "es la historia de la pluralidad, del respeto, de la cultura, la modernidad y tiene que dar la señal más clara, amplia y mayoritaria" para "ser una gran potencia en defensa de la paz, la convivencia, los derechos humanos y contra la miseria y la pobreza".

También aludió al voto femenino y al joven. "Deseo que el domingo, ante todo, ganen aquellos que la derecha está esperando que no vayan a las urnas".

A los jóvenes, la derecha "no quieren verlos ir a las urnas. Hace cuatro años también estaban a ver si no los veían en las urnas. No los esperaban. Fuistes y ganó un proyecto de dignidad y progreso", apostilló.

apa/esb/lmm.

Otras noticias

Contenido patrocinado