Buscar

DESTACAMOS
Joaquín Sabina, ingresado en un hospital de Madrid por un problema circulatorio

Clinton y Obama baten nuevos récords de ingresos de fondos

AFP
6/03/2008 - 21:58

Los candidatos a la investidura demócrata batieron el jueves, una vez más, récords de ingresos para financiar sus carreras a la Casa Blanca, en una campaña electoral que se anuncia como la más cara de la historia de Estados Unidos.

Hillary Clinton anunció el jueves la recaudación de 4 millones de dólares, en menos de 48 horas, desde su victoria en las primarias del martes en Texas (sur), Ohio (norte) y Rhode Island (este).

"El entusiasmo por las victorias de Clinton el martes de noche llevó a una avalancha histórica de fondos venidos de la base", declaró en un comunicado Peter Daou, uno de los directores de su equipo de campaña.

En seis días se habrían recaudado seis millones de dólares en internet, una hazaña que confirma los resultados ya impresionantes de febrero, en los que el equipo de Clinton capitalizó 35 millones de dólares.

En el mismo mes, el precandidato Barack Obama pulverizó todos los récords de recaudación de fondos, ingresando 55 millones de dólares, según su equipo de campaña.

"Ninguna campaña recaudó nunca tanto en un solo mes en la historia de las primarias a la Presidencia", dijo Obama en un comunicado dirigido a sus seguidores.

"Pero más importante que el total es cómo lo hicimos", añadió el senador por Illinois, destacando que más del 90% de los donativos fueron de 100 dólares, o menos.

chr/cel/mg/dk

Otras noticias

Contenido patrocinado