Buscar

Presidente venezolano Chávez telefonea a Putin y Medvedev

AFP
6/03/2008 - 22:00

El presidente venezolano, Hugo Chávez, telefoneó este jueves su homólogo ruso, Vladimir Putin, y a su sucesor, Dmitri Medvedev, para tratar temas de cooperación entre los dos países, anunciaron los servicios de prensa de los mandatarios rusos.

Chávez felicitó a Putin por el éxito de la campaña electoral en Rusia, mientras que el presidente ruso conminó al dirigente venezolano a realizar "el máximo esfuerzo" para que la tensión en América Latina, por la muerte del número dos de las FARC colombianas, no derive en un conflicto, según fuentes del Kremlin.

Durante su entrevista telefónica, Chávez y el futuro presidente Medvedev acordaron rendirse visita mutua, anunciaron los servicios de prensa del dirigente ruso citados por la agencia Interfax.

Venezuela es un importante cliente militar de Rusia, país al que adquiere numeroso material bélico, algo que no agrada a Estados Unidos.

Estas entrevistas se produjeron poco después de la detención en Bangkok del traficante de armas ruso, Viktor But, acusado por el gobierno estadounidense de vender armas a las FARC.

neo/vl/mr/mcd/jo

Otras noticias

Contenido patrocinado