Buscar

Presidente de Ecuador concluye visita a Nicaragua y viaja a Panamá

AFP
6/03/2008 - 22:46

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, concluyó la tarde de este jueves una visita de cuatro horas a Nicaragua en la que recibió un fuerte apoyo del gobierno de Daniel Ortega en su ofensiva por conseguir una denuncia internacional contra Colombia por violar su soberanía.

"Este no es un problema bilateral, es un problema regional. Si dejamos que (el presidente colombiano Álvaro) Uribe continúe con su política guerrerista desestabilizadora, daña a toda la región", advirtió Correa, antes de abandonar Nicaragua rumbo a Panamá.

"¿Quién es el peligro para la región? Es el gobierno colombiano", denunció Correa al concluir su visita relámpago a Nicaragua, el tercer país que visitó esta semana -antes fue a Brasil y Venezuela- para denunciar la incursión, el 1 de marzo, de fuerzas militares colombianas en territorio ecuatoriano, para matar al número dos de la guerrilla de las FARC.

Antes de partir de Nicaragua Correa almorzó con Ortega y luego se dirigió al aeropuerto internacional de Managua, de donde partió a las 15H20 locales (21H20 GMT) rumbo a Panamá, confirmó a la AFP, un portavoz de la Presidencia.

Durante su visita Ortega anunció la decisión de su gobierno de también romper relaciones con Bogotá.

bm/af/dk

Otras noticias

Contenido patrocinado


El flash: toda la última hora