Buscar

La televisión de Hizbulá atribuye a un grupo desconocido el atentado en Jerusalén

EFE
6/03/2008 - 10:53

Beirut, 6 mar (EFE).- La televisión por satélite "Al Manar", que pertenece al grupo islamista libanés Hizbulá, atribuyó a un grupo desconocido hasta ahora la autoría del atentado perpetrado hoy en Jerusalén, que ha acabado con la vida de al menos ocho personas.

"Al Manar" dijo que el tiroteo ha sido reivindicado por las "Brigadas de la liberación de Hebrón-Grupo del mártir (Imad) Mugniye", en referencia al comandante militar de Hizbulá muerto el pasado mes de febrero en un atentado con coche bomba en Damasco.

Dicho grupo reivindicó el atentado en una llamada a la televisión "Al Manar", según informó la propia cadena en su página web, sin ofrecer más detalles.

Imad Mugniye era el "número dos" de Hizbulá y comandante en jefe de la rama militar del movimiento islamista, respaldado por Irán.

El movimiento chií atribuyó el atentado a Israel, aunque el Estado Hebreo negó cualquier implicación

Ocho personas murieron y nueve resultaron heridas hoy, tres de ellas en estado crítico, en el ataque terrorista, que tuvo como escenario una escuela talmúdica en Jerusalén.

Uno o dos terroristas se internaron en la escuela y uno de ellos fue abatido tras disparar en todas direcciones durante varios minutos contra un grupo de unos ochenta alumnos.

El grupo islamista palestino Hamás ha manifestado su alegría por esta acción "heroica", que considera una "respuesta a la ocupación israelí".

Otras noticias

Contenido patrocinado