Buscar

Obama recauda 55 millones de dólares en febrero para su campaña presidencial

EFE
6/03/2008 - 11:09

Washington, 6 mar (EFE).- El aspirante demócrata a la Casa Blanca Barack Obama recaudó 55 millones de dólares en febrero para su carrera presidencial, por encima de los 35 millones de su rival Hillary Clinton, anunció hoy la campaña del senador.

Con las cifras del pasado mes, Obama ha conseguido ya 193 millones de dólares para su campaña.

El anuncio llega solo dos días después de que el senador perdiese en tres de las cuatro elecciones primarias que se realizaron el martes en Ohio, Texas, Rhode Island y Vermont, el único estado en el que ganó Obama.

La victoria de la senadora por Nueva York ha aumentado la incertidumbre sobre el futuro de la carrera demócrata y frenado el empuje de Obama, que había acumulado 10 victorias consecutivas antes del traspié del martes.

El de febrero es el segundo récord de recaudación de Obama, quien batió el primero en enero con 36 millones de dólares recaudados, más que ningún otro aspirante a la presidencia en las primarias realizadas hasta la fecha.

Por su parte, la campaña de Clinton anunció hoy que ha recaudado cuatro millones de dólares a través de Internet desde las elecciones primarias del martes.

Los asesores de la senadora aseguraron que los fondos se recaudaron desde el cierre de las urnas el martes hasta el mediodía de hoy.

Otras noticias

Contenido patrocinado