Buscar

Marcha en solidaridad con Ecuador y de repudio a Uribe en Buenos Aires

AFP
6/03/2008 - 23:31

Centenares de personas marcharon este jueves en Buenos Aires frente a la embajada de Ecuador en solidaridad por el ataque militar colombiano y ante la sede diplomática de Bogotá para repudiar al mandatario Alvaro Uribe, en el marco de una jornada mundial de movilización.

La marcha fue convocada por el Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado, y tuvo el apoyo de grupos de colombianos y ecuatorianos radicados en Argentina y de organizaciones políticas de izquierda, de derechos humanos y sindicatos.

"Basta de terrorismo de Estado en Colombia", "La guerra es Uribe", "Fuera los yanquis de América Latina", rezaban algunos de los carteles que portaban los manifestantes.

El edificio donde se encuentra la embajada de Colombia, en pleno centro de Buenos Aires, fue aislado por vallas metálicas y un nutrido cordón de policías con escudos.

Los manifestantes portaban también fotografías de Raúl Reyes, el jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) muerto en el bombardeo colombiano en territorio ecuatoriano el pasado fin de semana.

Frente a la sede diplomática colombiana se leyó una proclama en que se reclama por los desaparecidos, los desplazados y los masacrados por el Estado colombiano.

También se denuncia la existencia de fosas comunes y el supuesto apoyo de Uribe a los grupos paramilitares.

La marcha --que se multiplicaron en otras ciudades latinoamericanas y europeas-- tiene lugar en medio de la crisis que enfrenta a Colombia con Ecuador por la violación de la soberanía ecuatoriana.

jos/fj

Otras noticias

Contenido patrocinado