Buscar

Bush dice a Olmert que EEUU "apoya firmemente a Israel" tras ataque

AFP
6/03/2008 - 23:47

El presidente estadounidense, George W. Bush, aseguró el jueves al primer ministro israelí, Ehud Olmert, que Estados Unidos "apoya firmemente a Israel" tras el "bárbaro y despiadado ataque" a una escuela en Jerusalén occidental.

"Acabo de hablar con el primer ministro Olmert para expresarle mis más profundas condolencias a las víctimas, a las familias y al pueblo de Israel. Le he dicho que Estados Unidos apoya firmemente a Israel contra este terrible ataque", dijo Buch en un comunicado emitido por la Casa Blanca.

Al menos ocho personas murieron y 35 resultaron heridas en un atentado en un instituto de estudios del Talmud este jueves en Jerusalén occidental, de mayoría judía, según una fuente de Maguen David Adom, el equivalente israelí a la Cruz Roja.

"Condeno en los términos más duros posibles el ataque terrorista en Jerusalén que alcanzó a estudiantes inocentes (...). Este ataque bárbaro y despiadado contra civiles inocentes conlleva la condena de toda nación", agregó Bush.

El ataque en Jerusalén tuvo lugar luego de más de una semana de violencia entre Israel y palestinos en torno a la Franja de Gaza, donde más de 130 palestinos han muero en ocho días.

El canal de televisión del Hezbolá libanés afirmó el jueves en la noche que un grupo desconocido hasta ahora, la "Brigada de hombres libres de Galilea-Grupo del Mártir Imad Mughnieh y de los mártires de Gaza", había reivindicado el ataque.

ok/pmh/fj/elg

Otras noticias

Contenido patrocinado


El flash: toda la última hora