Buscar

Conflicto Colombia-Ecuador debe resolverse por vía diplomática, dice Gaviria

AFP
6/03/2008 - 23:50

El conflicto que sostiene Colombia con Venezuela y Ecuador debe resolverse por la vía diplomática apelando a la solución pacífica de las controversias, dijo este jueves en México el ex presidente colombiano y ex secretario general de la OEA César Gaviria.

Los problemas de Colombia con Venezuela y Ecuador "deben resolverse, como deben resolverse los problemas entre países americanos, apelando a los medios diplomáticos, a la solución pacífica de las controversias", dijo Gaviria en rueda de prensa en la ciudad sureña de Oaxaca.

El ex secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) se negó a abundar en el conflicto suscitado por el ataque colombiano en territorio ecuatoriano, alegando que sólo hablaría de la globalización en un encuentro empresarial al que fue invitado.

No obstante, señaló que la crisis entre esos países sudamericanos no ha tenido impacto alguno en la economía de la región "porque, entre otras cosas, no ha habido ningún incidente bélico".

"Hasta ahora, los problemas son entre gobiernos, son producto del operativo que realizó Colombia" en Ecuador, dijo el ex mandatario colombiano (1990-94).

str/ol/jg/fj

Otras noticias

Contenido patrocinado