Buscar

Presidente de Ecuador llega a Panamá para entrevistarse con su par Torrijos

AFP
6/03/2008 - 23:58

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, llegó en la tarde del jueves a Panamá para entrevistarse con su homólogo Martín Torrijos para recabar el apoyo panameño en la crisis diplomática con Colombia.

Procedente de Nicaragua, cuyo mandatario, Daniel Ortega, rompió relaciones diplomáticas con Colombia por "solidaridad" con Ecuador, además del contencioso territorial en el mar Caribe que mantiene con Bogotá, Correa se desplazó al palacio presidencial de Las Garzas, donde fue recibido al pie de la escalinata por Torrijos.

"Hemos estado pendientes de los acontecimientos y formamos parte del grupo de países que buscamos acercar las posiciones y estamos trabajando en la OEA (Organización de Estados Americanos) para lograr una solución", dijo el anfitrión del encuentro.

"Vamos a reiterar al presidente Correa el principio de la inviolabilidad de la frontera", dijo Torrijos.

Agregó que Panamá "hará todos los esfuerzos para lograr una solución pacífica a esta crisis" surgida el sábado por el ataque del ejército colombiano a bases en territorio ecuatoriano de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el que murieron 23 personas, entre ellas el número dos de la guerrilla, Raúl Reyes.

Tanto Correa como Torrijos tenían previsto viajar en la tarde del jueves a Santo Domingo, República Dominicana, para participar en la cumbre del Grupo de Río, donde la crisis de los países andinos será uno de los asuntos de la agenda.

ja-af/elg

Otras noticias

Contenido patrocinado