Buscar

DESTACAMOS
Fernando Torres sale al rescate de un Atlético que supera al Valencia en la tabla y sueña con LaLiga

Sánchez Gordillo voló hasta Venezuela en primera y por 6.000 euros

EcoDiario.es
5/06/2012 - 12:16

Comunista pero en primera clase. El alcalde de Marinaleda (Andalucía) y diputado nacional de IU, Juan Manuel Sánchez Gordillo, optó por un pasaje 'business' de Iberia para viajar hasta la Venezuela de Hugo Chávez. Gordillo, que durante dos semanas largas recorrió el país bolivariano este mes de mayo, fue invitado por la radio estatal YVKE Mundial. Además de sus apariciones mediáticas -como la que hizo en Venezolana de Televisión-, el primer edil sevillano propagó su palabra entre los universitarios y destacó la experiencia de autogestión de Marinaleda.

"Son dos intentos de ir al socialismo, sueños que coinciden y tenemos que buscar relaciones de colaboración económica, social y política", tal y como describió. Sánchez Gordillo, que también cargó contra la Corona, atacó al bipartidismo y desgranó un discurso enmarcado en la lucha de clases: "La libertad tiene que ser con igualdad, porque si no, no hay libertad; los ricos quieren libertad para robar, matar, escribir y difundir a su conveniencia todas las informaciones y acabar con los pueblos del mundo que están luchando por la libertad", opinó.

La polémica, en cualquier caso, se ha centrado en esta ocasión en el modo de transporte del significado izquierdista. Sánchez Gordillo optó por viajar en primera clase hasta Venezuela, tal y como explica La Gaceta. En total, los gastos habrían superado los 6.000 euros.

Fuentes del ayuntamiento andaluz, en cambio, niegan que esta cantidad saliera de las arcas públicas: reconocen el traslado pero destacan que sólo respondía a una invitación.

EcoDiario.es ha intentado ponerse en contacto con Sánchez Gordillo -a través de IU federal, de la federación andaluza y del propio consistorio- pero, por el momento, no ha logrado su objetivo.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 10

#1
05-06-2012 / 12:33
man
Puntuación 45

Quizás tendríais que haber intentado saber si salió de las arcas públicas antes de publicar esta noticia, ya que si no parece que estais intentando acusar por algún motivo oscuro.

#2
05-06-2012 / 15:24
Puntuación -1

6000 euros por 15 dias todo incluido y ademas invitado por los venezolanos !!!!!!

deberia ser primera plana en letras bien gordas , a ver si cunde el ejemplo y a algunos otros se les caer la cara de verguenza

#3
06-06-2012 / 02:06
momi
Puntuación -31

Perdonad, amigos... lo que está mal es que un comunista amiguito de los indignados, no rechace este tipo de invitaciones... debería (por coherencia) haber rechazado esa oferta y haber viajado en clase turista... eso, claro, si lo que quiere es dar ejemplo de su patética vida con sus actos.... pero claro, habría que renunciar a los placeres gratis de la vida, y entonces ya no sería de IU... Un saludo!

#4
06-06-2012 / 09:04
el basurero
Puntuación -40

Tiene una pinta de guarro que no puede con ella.

#5
06-06-2012 / 12:56
jarri calajan
Puntuación -39

Est tío es una prueba mas de que España es un país de analfabetos y subnormales que vota a las izquierdas.

¡seguid pagando el momio a estos parásitos!

¡viva la dictadura de los mercados! a ver si revienta todo de una vez.

#6
06-06-2012 / 13:00
jarri calajan
Puntuación -15

A estos del PARQUE JURÁSICO MARXISTA les chifla el lujo y la ostentación capitalista. Quieren miseria para los demás y un elevado nivel de vida a costa del presupuesto público para ellos.

#7
06-06-2012 / 21:47
IU Sevilla
Puntuación 31

Sánchez Gordillo fue invitado por los venezolanos que lo pagaron todo, incluido el viaje en avión. Siempre fue en turista y en el avión se dirigió como siempre a esa parte y las azafatas le llevaron a primera porque así venía en su billete. Por tanto, él no optó, fue la radio venezolana que le invitó, dejen de manipular y si no han dado con Gordillo hablen con el jefe de prensa de IU (954502630) y os pondrá rápidamente con él como otros medios han hecho. Dejen de manipular y confundir a la opinión pública. El coste de ese viaje (avión, comidas, alojamientos, etc) ha sido sufragado integramente por la radio venezolana que organizó su gira. Ni un euro le ha costado al Ayuntamiento de Marinaleda.

#8
07-06-2012 / 14:22
anónimo
Puntuación 13

Como la derecha (y el centro) española no tiene por donde pegarle, utilizan las pocas oportunidades que tienen.

Sin embargo lo que me parece más jodido es que algun@s de los nuestr@s lo descalifiquen reproduciendo la "verdad" del fascismo sin pensar, que puede haber otra.

Desde IU de Sevilla aclaran, entre maliciosos comentarios de la noticia:

Sánchez Gordillo fue invitado por los venezolanos que lo pagaron todo, incluido el viaje en avión. Siempre fue en turista y en el avión, Sánchez Gordillo, se dirigió como siempre a esa parte y las azafatas le llevaron a primera porque así venía en su billete.

Por tanto, él no optó, fue la radio venezolana que le invitó, dejen de manipular y si no han dado con Gordillo hablen con el jefe de prensa de IU (954502630) y os pondrá rápidamente con él como otros medios han hecho. Dejen de manipular y confundir a la opinión pública.

El coste de ese viaje (avión, comidas, alojamientos, etc) ha sido sufragado integramente por la radio venezolana que organizó su gira.

Ni un euro le ha costado al Ayuntamiento de Marinaleda.

#9
16-06-2012 / 21:26
Bejarano
Puntuación 9

Además, si el viaje hubiese sido de los propietarios de "El Economista" seguro que habría que añadirle un cero a la cifra que ellos dan como escandalosa.

#10
25-06-2012 / 15:37
miguel
Puntuación 6

como se nota que este diario es fascista.