¿Usuario de elEconomista?
En directo
Vuelta a España, etapa 10: Santa María de Veruela - Borja (37 km)

Vídeo | Batalla campal en la manifestación de los taxistas

servimedia | 27/07/2012 - 17:08 Actualizado: 17:39 - 27/07/12
Aumentar el texto - Disminuir el texto -
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 5,4 (25 votos)
Enlaces relacionados

Los taxistas cortan la Castellana

Manifestación contra la liberalización

Miles de taxistas se han manifestado en Madrid provocando un colapso en el paseo de la Castellana, generando disturbios y destrozos al atacar a los conductores que no se habían sumado a la marcha y que estaban trabajando.

De hecho, los manifestantes, unos 15.000 según los organizadores, cortaron la Castellana en varias ocasiones, en el tramo comprendido entre Nuevos Ministerios y la plaza de Cuzco. Los antidisturbios de la Policía tuvieron que actuar para restablecer el tráfico en esta arteria de la capital.

Según ha explicado un portavoz de la Jefatura de la Policía Nacional en Madrid, cinco manifestantes han sido detenidos por las agresiones a los taxistas que estaban trabajando. Están acusados de desórdenes públicos y atentado contra agentes de la autoridad después de que se hayan producido a lo largo de la marcha varios incidentes entre participantes de la misma y taxistas que no han secundado la movilización y estaban prestando servicio, con pasajeros incluidos. En cuanto a los heridos, un portavoz de Emergencias Madrid ha dicho que uno de los taxistas tuvo que ser atendido por un mareo.

Los taxistas protestan por la nueva Ley de Ordenación del Transporte Terrestre (LOTT) que elabora el Gobierno. Según su punto de vista, dicha normativa puede suponer la desregulación del sector al no limitar la actividad del alquiler de vehículos con conductor (VTC). Tienen convocada además una huelga en toda España el próximo miércoles, 1 de agosto.

En las pancartas portadas por los taxistas se leían lemas como "Por un servicio de taxi de calidad. No a la desregulación", "Con Rajoy no comemos hoy" o "Taxista autónomo en vías de extinción SOS". Además, corearon eslóganes como "Este gobierno fascista, no quiere a los taxistas", "Pastor no somos tu rebaño" o "Rajoy traidor, la ruina del sector".

Rociaron un coche con gasolina

Uno de los momentos más tensos ha tenido lugar en el puente de la calle Raimundo Fernández Villaverde, donde varios grupos de personas han cortado el paso a los taxistas que iban con sus vehículos y con piedras y bates les han roto lunas y retrovisores. En este punto, a uno de ellos le han rociado el coche con gasolina.

La manifestación ha finalizado alrededor de las 13:30 horas frente al Ministerio de Economía y Competitividad donde el presidente de la Asociación Gremial del Taxi, Julio Moreno, registró un documento a la atención del ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos

meneame - delicious - enviar por email - imprimir - Twitter - Facebook -
Dixio -

Comentarios 90

1
27-07-2012 / 17:13
Juan pavon
Puntuación 48

Una actitud muy democratica , siguen los mismos pasos que los piquetes . Y de profesionales nada de nada de hace años , coches sucios, no van vestidos correctamente como choferes y los bocadillos por encima del vehiculo , y la radio a todo trapo. Cuando se traspasan las licencias la mayor parte en B.

2
27-07-2012 / 17:23
edu
Puntuación 20

esto tiene pinta "griega"

3
27-07-2012 / 17:23
XCN
Puntuación 26

Cuando los taxistas y los taxis sean como los de Londres, que se controlen las licencias. Mientras tanto, libre mercado.

4
27-07-2012 / 17:24
kjh
Puntuación 32

todos los sectores liberalizados, menos el taxi y las farmacias. ¿porque?

liberalizaci´´on total.

yo tengo un negocio y tengo que aguantarme con toda la competencia nacional e internacional; que se aguanten ellos tambi´´en con la competencia, quien se creen que son.

5
27-07-2012 / 17:27
Taxicutre
Puntuación 5

Vaya gremio de chusmilla. Que se fastidien con la medida. Taxis llenos de mierda, oliendo a peste de tabaco, yendo a toda leche por la carretera, en fin, a joderse se ha dicho.

6
27-07-2012 / 17:28
petrovius
Puntuación 12

Si no fuera por los sicarios del poder (jueces y policias) que se venden por unas migajas.... los politico-banqueros que no son mas que el 0,5% de la población so seguiria burlandose del restante 99,5% y hablo de todos los politicos de las cajas, bono, urdangarin, blanco, fabra, etc, etc....... 100.000 familias a la calle expulsadas por los politico-banqueros y estos con sus fortunas en los paraisos fiscales.... ¿quien va a parar esto? los sicarios seran los siguientes en ser deshauciados

7
27-07-2012 / 17:32
competencia=libertat
Puntuación -14

creó que él exministro Blanco los pondria en su sitio, sinó que se lo preguntén a los controladores.

8
27-07-2012 / 17:34
Bot-ella (de cianuro)
Puntuación 4

ARDE Madrid !!!...

Eso sí... OLÍMPICAMENTE !!!

9
27-07-2012 / 17:34
luisito
Puntuación 30

menuda banda de privilegiados, porqué estos tíos no pueden competir en el mercado como todo el mundo?, yo soy electricista quiero licencias restringidas y cuando me juvile vender la licencia por 150.000 eurazos, pero en que país vivimos???

LIBERALIZACIÓN DEL TAXI Y FARMACIAS YA!!!!!!, basta de chupopteros.

10
27-07-2012 / 17:37
Ni PSOE ni PP
Puntuación 34

Y por que no liberalizamos a los políticos y hacemos desaparecer este sistema bipartidista?

11
27-07-2012 / 17:59
Ramon
Puntuación -3

Eso es lo que queremos que se controlen las licencias y por eso estamos luchando

12
27-07-2012 / 18:25
angel agustin
Puntuación -13

profesionales nada de nada?????coches sucios?????incorrectamente vestidos???bocadillos???? a todo trapo???? no hay competencia???chusmilla???mierda???Blanco???privilegiados???150000 eurazos???chupopteros????jamas he leido tanta barbaridad e ignorancia en tan poco tiempo...ni la mas minima idea de nada,no os enterais de nada,esas opiniones unicamente podrian ser validas tras una temporada ganandoos la vida en la calle,ya ha sido asi????entonces por que habeis dejado ese mundo de privilegios????aun no ha sido asi?????que os mueve a opinar sin tener minima idea... no sabeis nada...no valeis nada

13
27-07-2012 / 19:19
klinxxx
Puntuación 16

Aestos taxistas que andan destrozando los coches de los otros taxistas los voy a llamar to.tos, sub..rmales y gil...llas .¿porque no vais a destrozar los coches de la poli o mejor aun los de la casta politica?porque sois tan cobardes y to.tos que os pegais entre vosotros mismos haciendole asi el juego a los verdaderos culpables bobos a ver si os unis y luchais contra los de arriba no entre vosotros

14
27-07-2012 / 19:20
Cabredísimo
Puntuación 10

Es evidente que este es el país de los privilegiados, primero los controladores (que les den, aunque no nos hayan bajado las tasas aeroportuarias), luego los funcionarios (que se jodan, para lo que hacen..., eso sí, las colas aumentando en progresión geométrica mientras se amortizan plazas), luego los mineros (habrase visto, menuda panda, jubilándose poco menos que en plena juventud... lo de las hernias, la antracosis y la silicosis pertenecen al pasado y que el centro de referencia esté en Asturias es pura casualidad); por no hablar de los del naval, bueno esto es de delito, sueldos de tropecientos mil euros por soldar cuatro chapas (con márgenes de error inferiores al milímetro, pero eso lo hace cualquiera y, por supuesto sin ningún tipo de enfermedad profesional)y ahora, lo que faltaba el taxi, menuda panda de privilegiados, con el taxi oliendo a tigre, con el bocata en el salpicadero, pero es que es indignante, oiga. Además el que menos tiene un chalet en la sierra o un par de adosados en una buena urbanización. Ah y me olvidava de los parados, como bien dijo una madre de la patria "que se jodan" y cómo bien dijo nuestro presidente, se les baja la prestación para animarles a buscar trabajo (lo que no dijo fue dónde, aunque ya algún ministro había apuntado que Laponia podía ser un buen destino).

En fin, privilegiados hay muchos, pero descerebrados hay muchos más y, por cierto, cuando les toque tijera, también serán privilegiados para alguien.

15
27-07-2012 / 19:46
JAVIER
Puntuación 6

ESTO ES LIBERTAD LOS DEMAS SON BOBERÍAS. SI NO PIENSAS COMO ELLOS TE APEDREAN Y GOLPEAN. ESA ES LA FALSA DEMOCRACIA QUE TENEMOS. PARA ESTA DEMOCRACIA PREFIERO UNA DICTADURA.

16
27-07-2012 / 20:05
Fernando
Puntuación 9

Después de ver las agresiones para mi esa gente ha perdido toda legitimidad. No conocía el tema, pero a partir de hoy estoy a favor de la liberalización del taxi.

17
27-07-2012 / 20:25
juan
Puntuación -6

que bonito es hablar sin conozer el tema esto es un sp. y lo que quieren otorgar no,quien hara guardias quien llevara a tu madre al hospital a las 3 de la mañana, oh traera a tu hija borracha a casa listos

18
27-07-2012 / 20:41
PESETA
Puntuación -2

Creo que aki hay un profundo desconocimiento de todo... Me voy a limitar a tratas únicamente un punto, y es que los taxis atacados no lo han sido por pensar diferente, xq ningún taxista piensa algo diferente. Han sido atacados por dejar que los demás peleemos los derechos de ellos, mientras los agonías de ellos aprovechaban para sacar dinero a nuestro costa.

19
27-07-2012 / 20:49
peseta
Puntuación -1

Ganan los Taxistas !!!!! liberalización abortada

http://www.unalt.es/?p=3375

20
27-07-2012 / 21:00
Pon un taxi en tu vida ...
Puntuación 4

Es lamentable esta pandilla de Willys Toledos. Esta forma de revindicar que obliga al que no comparte mi opinion a pasar por el aro o bien a ser vilipendiado, agredido y humillado.

Eso no es revindicar nada, simplemente es delinuencia tal y como esta tipificado en la ley el delito o falta por agresion. Pero claro aqui en España delinque en nombre de una idea o revindicacion que aparte de no sufrir ninguna sancion algo sacaras.

Y mi opinion es que TODAS las profesiones deberian liberalizarse como son la mayoria. Por que el tendero tiene lidiar con la posible compentencia de otro tendero que se instale al lado. Por que el administrativo no tiene que tener el puesto asegurado por una licencia, acaso no ha pagado sus estudios?

Que requisitos hay para desempeñar efecientemente la profesion de taxista? Una formacion (carnet), una licencia, pues que se exijan y que dicha profesion la pueda desempeñar quien lo cumpla como ocurre con la mayoria de las profesiones.

Creo que es de recibo para con el resto de la sociedad evitar estos comportamientos sectarios.

21
27-07-2012 / 21:04
peseta
Puntuación 2

ganan los taxistas !!! liberalización abortada !!!

http://www.unalt.es/?p=3375

22
27-07-2012 / 21:11
Joaquin
Puntuación -2

Cuanto ignorante opina en este foro.

Solo tenéis que ver como va el tema de gasolineras, luz , gas etc... Todo liberalizado ( en teoría porque en la practica lo manejan cuatro grandes empresas) y lo único que ha ocurrido es que han encarecido un 100% en pocos años.

Si queréis lo mismo, seguir opinando así, ignorantes.

YO NO SOY TAXISTA SOY USUARIO, UTILIZO MAS DE TRES TAXIS DIARIOS Y LOS CONSIDERO ACEPTABLES, RELACIÓN PRECIO CALIDAD.

En lo que no estoy de acuerdo es en que no respeten unos servicios mínimos, que creo es lo que ha provocado esos lamentables incidentes.

23
27-07-2012 / 21:12
La Verdad
Puntuación -5

G.i.l.i.p.o.ll.a.s

que agredéis a los taxistas, si todoas formas hasta que no entremos en la II guerra Civil, No vamos a conseguir nada. Los empleados de los Ricos ( El Gobierno, El Estado, No os va ha hacer ni puto caso nuca ), hasta que entremos en guerra, que es lo que entra dentro de su sistema de l Gobierno y los Ricos

24
27-07-2012 / 21:29
jesus
Puntuación -1

bueno despues de leer tantas jilipolleces y ver como algunos disfrutan y sienten envidia o faborecimientos a este sector os comunico que simplemente con una manifestacion de 3000 personas y unos cuantos coches rotos os detallo a continuacion un escrito del secretario del estado (SE ACEPTA LA RECUPERACION DEL ARTICULO 48.2 QUE ES EL QUE COMFIRMA LA PROPORCIONALIDAD ENTRE TAXI Y VTC).bueno pues ahi lo dejo jejejej para lo que critican a los taxistas que si fachas que si guarros que si bocadillos pues tomar para que veais la fuerza de los taxis federaciones y tal de este gremio al los que algunos repugnan pues solo me queda quecirlos igual que ellos es si os liveralizan vuestros trabajos que os den por culo ala ay lo dejo

25
27-07-2012 / 21:33
salieri
Puntuación 1

MENUDOS HDLGP ESTOS TAXISTAS!! QUE SE VAYAN A MANIFESTAR DELANTE DEL GOBIERNO Y NO A JODER A SUS COMPAÑEROS QUE CADA UNO HACE LO QUE LE DA LA GANA PANDILLA DE COBARDES Y DELINCUENTES!! IROS A TRABAJAR DE VERDAD ENSUCIANDOSE LA ROPA Y AGACHANDO LA ESPALDA PANDILLA DE VAGOS!! Y LA POLICIA MIRANDO Y SIN HACER NADA!! VAYA PALETOS DE MIERDA ESTOS TAXIMIERDAS!!

El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook