El obispo de San Sebastián pide a los ciudadanos donar una 'paga extra' a los pobres

Europa Press | 1/08/2012 - 13:03
Aumentar el texto - Disminuir el texto -
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 0,0 (38 votos)
munilla-obispo.jpg -
Munilla considera al pecado "causante de la crisis". Imágen: EFE
Enlaces relacionados

Los sacerdotes donan su 'extra'

¿Pagaría el diezmo a la Iglesia?

El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, ha pedido hoy a los ciudadanos que hagan un "esfuerzo solidario" y donen una paga extra en favor de los más desfavorecidos por la crisis económica que, en su opinión, es consecuencia de un "pecado" del que "todos" somos "cómplices".

El prelado donostiarra ha presidido la misa de la festividad de San Ignacio en la Basílica de Loyola de Azpeitia (Gipuzkoa), a la que han asistido autoridades como la consejera vasca de Educación, Isabel Celaá, aunque no el diputado general de la provincia, Martín Garitano, quien sí ha participado en la tradicional recepción de autoridades celebrada ante el Ayuntamiento de la localidad.

En su opinión, "en la medida en que Occidente ha ido perdiendo sus raíces cristianas, ha invertido sus valores, colocando el 'tener' por encima del 'ser'".

"Éste ha sido el motivo último por el que ahora nuestra sociedad se encuentra al borde de la quiebra. Una sociedad que coloca el 'tener' por encima del 'ser', se encamina hacia un consumismo sin límites por las sendas de un despilfarro irracional", lamenta.

Las críticas del obispo se extienden a las administraciones que, a su juicio, de forma bastante generalizada han gastado "el dinero que no tenían endeudando a las instituciones y comprometiendo el futuro de las generaciones venideras".

meneame - delicious - enviar por email - imprimir - Twitter - Facebook -
Dixio -

Comentarios 53

1
01-08-2012 / 13:17
Andaluza
Puntuación 72

jajjajajaja paga extra dice el tipo

Creo que es hora de que vendais todo el oro de la iglesia, ojo! que no es mal consejo que ahora está en máximos

2
01-08-2012 / 13:21
Andaluza
Puntuación 27

jajjajajaja paga extra dice. Creo que es hora de que vendais todo el oro de la iglesia, ojo que no es mal consejo que ahora está en máximos

3
01-08-2012 / 13:27
FUFFF
Puntuación 31

¿Para armar al pueblo?

4
01-08-2012 / 14:44
ro
Puntuación 53

Yo voy a donar entera a los pobres mi paga extra. Ascenderá a 0 € porque soy funcionario.

5
01-08-2012 / 15:10
reverendo
Puntuación 54

¡Desde luego Sr. Cura!. Y, entiendo que, a ser posible, la entrega la hagamos a través de la Iglesia, ¿verdad?. Así se benefician tres partes: la Iglesia, la Iglesia y los pobres. ¡Anda, ya!, que ya sabemos el rendimiento que, desde hace siglos, estáis sacando a cuenta de los pobres.

6
01-08-2012 / 16:27
HIJO DE DIOS
Puntuación 33

HIJOS MIOS DIOS NOS HABLA A TRAVES DE LA IGLESIA, DONAR TODAS VUESTRAS PERTENECIAS A LA IGLESIA ( A MI ) Y SEGUIDME.

7
01-08-2012 / 16:30
Anita
Puntuación 10

Pideselo a los funcionarios, que la paga que han cobrado ahora, la ingresen en una ONG. La de Diciembre ya se queda el EStado con ella. El resto en el paro y los que no, en la playa tomando marisco.

8
01-08-2012 / 16:30
Capadora de puercos...
Puntuación 45

Sr. Munilla, consejos vendo... Serviría también con que la Iglesia pagara el I.B.I. como todo el mundo (incluso uno reducido), pero quizás eso no le guste mucho ¿no?...

9
01-08-2012 / 16:34
YO_MISMA
Puntuación 34

DA LA TUYA A LOS PARADOS, LOS CURAS Y MONJAS COBRAIS TODOS LOS MESES Y NO PAGAIS CASA NI LUZ NI AGUA, Y TAMBIEN OS DAN LAS PAGAS EXTRAS¿ QUE LE HACEIS A VUESTRAS EXTRAS PAPONES? EL ESTADO REGALA AL AÑO A ESTA LOGIA SA,TA,NICA 10.000 MILLONES DE EUROS , Y LES DA UNA PARTE TAMBIEN DE LOS COLEGIOS CONCERTADOS, LA OTRA PARTE LA PAGAN LOS PADRES DE LOS ALUMNOS QUE VAN A ESOS COLEGIOS. SE EMPLEAN TODDOS POR EL MORRO. ¿ CUANDO VISTEIS AU CURA O MONJA EN EL PARO? N PAGAN CASA NI AGUA NI LUZ¿ QUE LES PARECEN ESTOS LU.CI.FERI.NOS?

10
01-08-2012 / 16:37
EL PAPA
Puntuación 40

La iglesia tambien puede ayudar al estado pagando los impuestos como todos y vendiendo parte de los bienes que tiene y luego si quiere que se lo de a los pobres.

11
01-08-2012 / 16:38
en fin
Puntuación 0

El pecado del que todos somos cómplices es desear el bien ajeno.

12
01-08-2012 / 16:38
Puntuación 7

No te lo crees ni harto de cáliz..... Que luego se lo dais a los moros que son expertos pedigüeños y muy fáciles de catequizar (no hay + que ver lo estúpido de su liturgia).

13
01-08-2012 / 16:39
ROSALIA
Puntuación 10

TE TENIAN QUE LIN,CHAR LOS ABER,CHALES CA.BRO,NAZO , VUESTRO DIOS ES EL DINERO Y LA PEDOFILIA SPI,COPATAS PAPONES

14
01-08-2012 / 16:39
nacho696
Puntuación 17

que poca verguenza!! me parece increible que este señor pida dinero cuando ellos son los unicos que en los presupuestos del estado este año no les han bajado nada y los unicos que el IBI no le ha subido porque como no lo paga y aparte las ventajas fiscales que tienen

¿no estamos en un estado laico? que se note de una vez

15
01-08-2012 / 16:40
jl
Puntuación 10

Lo manda el papa y dios. Y el que no lo haga irá derecho al infierno donde le esperará la condena eterna.

Curiosos trajes llevan los curitas, son de hace 40 siglos?

16
01-08-2012 / 16:43
david
Puntuación 8

jajajajaja menudos chistes se gastan!

que le pidan al gobierno la que se quedan de los funcionarios, el resto la tendremos que ahorrar por lo que pueda pasar.

17
01-08-2012 / 16:47
ROSALIA
Puntuación 4

QUE PUBLIQUEN EN VISIBLE LO QUE SALIO AQUI HACE UNOS 15 DIAS. QUE ALGUNAS MONJAS Y CURAS DABAN SU PAGA EXTRA A CARITAS , SOLO LA PAGA EXTRA DE ESTE MES, LA DE DICIEMBRE LA METEN EN EL REFAJO. ECONOMISTA PUBLICA LA NOTICIA OTRA VES, QUE AQUELLA VES ESTUVO PUESTA SOLO MEDIA HORA

18
01-08-2012 / 16:50
On fire
Puntuación 10

Donar la vuestra mamones...Consejos doy que para mi no quiero.Solamente con el ibi vuestro y que no pagais habria para muchas labores solidarias. Chusma, banda de cuervos....

19
01-08-2012 / 16:55
victor
Puntuación 6

¿ Donde hay que apuntarse para cobrar?

20
01-08-2012 / 17:14
astur
Puntuación 14

¡¡¡Pero qué morro tiene este tío!!!! Donad el IBI que no pagáis por la cara y que los demás ciudadanos pagamos, donad todas las subvenciones que recibís del Estado (que por cierto tienen recortes cero) y no os dediquéis a hacer política en los medios de comunicación que tenéis (con cuantiosas perdidas por cierto 13tv)y dedicad ese dinero a los más desfavorecidos. Ahhh y por cierto soy funcionario y no la puedo donar porque este Gobierno al que apoya la Iglesia desde sus medios de comunicación me la ha quitado.

21
01-08-2012 / 17:16
Norepartasloajeno
Puntuación 8

¿ La tuya ya la has dado ?

22
01-08-2012 / 17:20
implantaciondedatoscom
Puntuación 4

¿Y los que nó tengamos la paga extra? ¿Nos la va a pagar el clero?

23
01-08-2012 / 17:25
N
Puntuación 7

HAY MAS SUICIDIOS QUE ACCIDENTES DE TRAFICO EN ESPAÑA , LOS MEDIOS OFICIALES LO OCULTAN, QUIREN QUE LOS PARADOS NOS SUI,CIDEMOS TODOS VERLO AQUI_PERIODISMO ALTERNATIVO_¿ QUE HACE LA RICA IGLESIA POR ESTO? MUY ALRMANTE LOS SUICIDIOS DE PARADOS

24
01-08-2012 / 17:32
LADRONES DE NEGRO
Puntuación 9

Y por qué no le pide dinero a los de la catedral de Santiago, allí millones de peregrinos hacen suculentos donativos de los que nadie da cuenta hasta el extremo que el que robó el código calixtino era el último mono y le pillaron con 1 millón de euros.

25
01-08-2012 / 17:33
queosden
Puntuación -4

Para 23, N

Pues bien mirado sería una solución

¡ Se acabó el paro !

El flash: toda la última hora

Imágenes del día
/imag/_v0/1680x873/c/b/7/perro-2.jpg - 300x250

Supervivientes

Estos dos perros han sobrevivido al tornado que asoló todo lo que pasaba a su paso en el suburbio de Moore, Oklahoma.

/imag/_v0/1681x872/9/e/9/cattle.jpg - 300x250

Acceso restringido

EEUU está a punto de introducir estrictas normas en las importartaciones de vacuno contra México y Canadá.

/imag/_v0/1680x872/5/3/3/perform-.jpg - 300x250

Espectáculo de 'Fuerza Bruta'

Entre agua y colores, estas bailarinas del grupo 'Wayra' presenta su espectáculo 'Fuerza Bruta' en Buenos Aires.

/imag/_v0/1680x873/2/8/1/cali-cumbre.jpg - 300x250

Alianza del Pacífico

El Ejército especial colombiano se prepara para la celebración de la VII Cubre de la Alianza del Pacífico en Cali.

/imag/_v0/1680x873/8/5/a/cannes-2.jpg - 300x250

'Seducción en Cannes'

Vista de los fuegos artificiales sobre la fiesta 'Seducción en Cannes' organizado por una compañia de joyería suiza.

/imag/_v0/1681x872/b/6/9/avemarias-2-.jpg - 300x250

Réquiem por un robo

Con cánticos y avemarías protestan estos bolivianos por el robo de varias joyas a la Vírgen de Copacabana.

/imag/_v0/1680x874/d/2/f/papa-.jpg - 300x250

'Que los niños se acerquen a mí'

El papa durante su visita a la casa de socorro 'Don de María' en su XXV aniversario aprovechó para saludar a los asistentes.

EcoDiario en Facebook

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens