Buscar

EN DIRECTO
Siga el estreno del Mundial de motociclismo | Temor por la lluvia y el caos en Qatar

La policía cuelga en internet fotos de 14 sospechosos de disturbios en Lhasa

EFE
21/03/2008 - 7:38

Pekín, 21 mar (EFE).- Los principales portales de internet en China, entre ellos yahoo.com y sina.com, colgaron hoy 14 fotografías de sospechosos buscados por la policía por su presunta participación en los disturbios de la capital tibetana, Lhasa.

Junto a las fotos, extraídas de vídeos, correspondientes en su mayoría a tibetanos y facilitadas por la comisaría de Lhasa, figuran teléfonos a los que los ciudadanos pueden llamar en caso de tener cualquier pista que pueda conducir a la captura de los sospechosos.

Su confidencialidad será protegida y además podrán obtener una recompensa, dice la nota que acompaña a las fotografías.

El pasado lunes, la oficina de seguridad emitió 21 órdenes de arresto de supuestos implicados en los disturbios que se originaron el pasado viernes en Lhasa, dos de los cuales fueron capturados y un tercero se entregó, informó hoy la agencia oficial, Xinhua.

Los desórdenes de Lhasa, que se extendieron a otras provincias chinas con población tibetana, comenzaron el pasado 14 de marzo, tras las protestas pacíficas iniciadas por los monjes tibetanos para conmemorar el 49 aniversario de la rebelión fallida encabezada por el Dalai Lama contra el gobierno chino.

Otras noticias

Contenido patrocinado