Buscar

Unos 15 muertos en disturbios en una provincia china, según los tibetanos en el exilio

EFE
21/03/2008 - 9:11

Nueva Delhi, 21 mar (EFE).- Unas quince personas han muerto en los últimos días en choques con la Policía china en la provincia china de Sichuan, según una fuente tibetana en el exilio citada por la emisora "Radio Free Asia".

Unos 500 manifestantes tibetanos de esta provincia, a la cual se han extendido los disturbios, rehusaron dispersarse y la Policía cargó contra ellos, según la fuente, aunque la emisora señaló que no pudo conseguir una confirmación independiente.

El Gobierno tibetano en el exilio ya había denunciado la muerte de 19 personas tiroteadas por la Policía en la región limítrofe de Gansu.

Las autoridades tibetanas en el exilio indio sitúan en más de cien los muertos desde el inicio de la revuelta tibetana en Lhasa contra el Gobierno chino.

Muchas de estas protestas instan a las autoridades chinas a que inicien un diálogo con el líder espiritual tibetano, el Dalai Lama, que ayer se mostró abierto a esta posibilidad.

Sin embargo, el Dalai Lama matizó que está dispuesto a hablar con el presidente chino, Hu Juntao, tan sólo cuando la violencia cese en Lhasa.

Otras noticias

Contenido patrocinado