Buscar

ÚLTIMA HORA:
Atentado terrorista en Barcelona: al menos 13 muertos tras un atropello masivo en las Ramblas (21:09)

ICV propone que Isidre Molas sea el nuevo presidente del Senado

EFE
21/03/2008 - 12:04

Barcelona, 21 mar (EFE).- El secretario general de ICV y senador de la Entesa Catalana de Progrés Jordi Guillot ha propuesto hoy que el dirigente histórico del PSC Isidre Molas sea el nuevo presidente del Senado en sustitución de Javier Rojo.

En declaraciones a Efe, Guillot ha afirmado que Molas, "por su trayectoria política y parlamentaria, merece ser presidente del Senado", y argumenta que la Entesa, como tercer grupo de la Cámara Alta, tiene el "peso suficiente" para que la presidencia recaiga en un miembro de este grupo.

"Sería un gran contrapeso a otras presidencias", ha asegurado Guillot en alusión a la posibilidad de que José Bono pueda convertirse en presidente del Congreso.

Guillot ha emplazado al PSOE a apoyar a Molas para el cargo y ha destacado que pocas personas reúnen una trayectoria política como la suya, marcada por lucha por la democracia en la clandestinidad, por su catalanismo y por su perfil académico.

Molas ya fue en la pasada legislatura vicepresidente primero del Senado, es doctor en Derecho por la UB y es autor de multitud de libros sobre los partidos políticos catalanes.

Por otra parte, Guillot ha destacado la vitalidad que la Entesa Catalana de Progrés, grupo que forman PSC, ERC e ICV-EUiA en el Senado, puesto que no sólo representa "al gobierno catalán", sino que es un grupo anterior a la formación del gobierno de izquierdas en Cataluña y es una experiencia "inédita" en España.

Otras noticias

Contenido patrocinado