¿Usuario de elEconomista?
EN DIRECTO
Siga las horas previas al 'Clásico' | ¿Quiénes jugarán de inicio el Madrid-Barça?

El hostelero de la Cafetería Prado que se enfrentó a los antidisturbios el 25-S cuenta su historia

EcoDiario.es | 26/09/2012 - 11:41 Actualizado: 13:22 - 26/09/12
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 9,2 (479 votos)
Enlaces relacionados

Fotogalería

En profundidad

Alberto Casillas, un hostelero de Madrid, se ha convertido en un héroe de masas tras enfrentarse a los antidisturbios en las protestas del 25-S. Casillas ha explicado a EcoDiario.es qué sucedió la tarde del martes: "Empezó la carga policial en Neptuno y todos se echaron a correr hacia los comercios del paseo. Entonces, vi a un muchacho al que los antidisturbios estaban pegando, con sangre, y me lancé en su ayuda. Me puse en la puerta, no quería que entraran". | Fotogalería: así se produjo el enfrentamiento

Este camarero de la Cafetería Prado, situada en el madrileño Paseo del Prado 16, se dio cuenta de la intención de los agentes y se interpuso entre ellos y los manifestantes, de pie y erguido en la puerta del local: "Les expliqué que había mucha gente, que iba a ser una masacre. También les dije que por mis 'tal' no iban a entrar. ¡Incluso había niños!", se queja. "Hubo un exceso terrible en la carga policial", sentencia.

El lío de las versiones

Javi Julio, un fotógrafo donostiarra que captó el momento, ha contado en Twitter cómo fue el momento: "Primero impidió pasar a la Policía, después pidió que no tiraran mas piedras, y luego, invito a cenar" a los congregados, explica.

Al principio, sin embargo, no estaba claro qué pasó. Agencias de noticias como EFE daban en el pie de sus fotos  la versión contraria. "El dueño de un restaurante pide que no lancen objetos contra su establecimiento, durante la marcha de protesta que la Coordinadora 25S y la Plataforma en Pie han convocado esta tarde en la capital en torno a la iniciativa 'Rodea el Congreso'", indicaban.

Ídolo en Internet

Su historia está recorriendo redes sociales como Facebook y Twitter, donde se ensalza a este encargado de bar por su enfrentamiento contra varios antidisturbios para defender a unos manifestantes que se refugiaban en el establecimiento.

La convocatoria 'Rodea el Congreso', que reunió ayer a miles de personas en los alrededores de la Cámara Baja y que culminó con diversas cargas policiales contra los manifestantes, 35 detenidos y 64 heridos.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio

Comentarios 149

1
26-09-2012 / 12:04
matojo
Puntuación 474

Ahora diran que este es otro radical.

¡¡¡ TODOS A LA CALLE SIN BANDERITAS!!!

2
26-09-2012 / 12:07
Ramon
Puntuación -1571

a este pollo habia que ponerle la piel morada a ostias¡

3
26-09-2012 / 12:10
Puntuación 678

Bravo por el hostelero

4
26-09-2012 / 12:11
rompebolas
Puntuación 241

Policias mercenarios de un gobierno fascista. Vuelta a la dictadura nazi gracias al PP de Aznar. Derecha retrograda.

5
26-09-2012 / 12:12
rompebolas
Puntuación 216

Ya solo nos falta el Tribunal de Orden Publico.

6
26-09-2012 / 12:12
wotan66
Puntuación -839

Pues cada vez que queramos cenar gratis podemos montar un follón delante del bar de este buen hombre.

7
26-09-2012 / 12:15
Puntuación 630

Oye, Ramón, a lo mejor no, seguro al que habría que ponerle la piel morada a ostias es a ti. Te gusta dar, pero quizás no te guste recibir ....pero tranquilo nunca es tarde.

8
26-09-2012 / 12:16
ya solo falta la gestapo
Puntuación 297

Es lamentable al nivel de chusma callejera a la que está llegando la policia con estas actitudes, ni se dan cuenta tampoco de la imagen tan nefasta que dan fuera de España, la verdad es que no tienen dignidad porque estan teledirigidos por una chusma fascista y criminal que gobierna (más bien lo lleva a la ruína) el país.

9
26-09-2012 / 12:17
Ostiador
Puntuación 362

a ti Ramon si te habria darte de ostias papanatas q te refugias en tu cobardia de mierda, seguro q eres un mindundi con corbata y mil euros al mes que se cree algo

10
26-09-2012 / 12:20
jose
Puntuación 195

n2 C A P U L L O

11
26-09-2012 / 12:25
yo
Puntuación 58

Con un par!!! Los sicarios a la pvta calle!!!

Ramón #2: Vete a dárselas tú. Todos los que decís "había que", "tenían que" sois unos sarasas que no pegáis ni sellos.

Capón!!! Eunuco!!! Travesti!!!

12
26-09-2012 / 12:27
Justo
Puntuación 58

Y yo me pregunto: ¿Estos cabrones, ganapanes, podrán luego mirar a la cara de sus hijos, sin avergonzarse?

13
26-09-2012 / 12:29
RIKI
Puntuación -278

YA SE A LA CAFETERIA QUE NO DEBO ENTRAR JAMAS COMO NO SEA PARA QUEMARLA, TU A LO TULLO CABRON, OJALA QUE LOS AMOTINADOS TE LA DESTROCEN ALGUN DIA.

14
26-09-2012 / 12:32
a
Puntuación -18

dddd

15
26-09-2012 / 12:33
kiko
Puntuación 98

ole este es un buen hombre y con agallas

16
26-09-2012 / 12:37
Josep
Puntuación 149

Un camarero madrileño es mucho más chulo que todos los anti-disturbios del mundo. Ole por él! Un abrazo de un catalán.

17
26-09-2012 / 12:37
anda que
Puntuación 80

13 pues yo también sé a que partido no debo votar... por cierto "tullo" no existe, sería tuyo.

De nada.

18
26-09-2012 / 12:38
http://www.youtube.com/watch?v=cSAMcwpF62A
Puntuación 102

Tristeza da ver como se criminaliza a quienes se oponen al estado de empobrecimiento general de la ciudadanía española en la que no incluyo a las castas privilegiadas y corruptas de este país de borregos analfabetos que se dejan robar el presente y futuro de sus hijos y hasta de ellos mismos. Resulta que los policías golpean, avasallan y arrestan a quienes tienen la dignidad de protestar incluso defendiendo también los derechos de esos mismos policías al querer que cese el terrorismo social que este gobierno a desencadenado sobre la población española. No solo esta policía arremete contra la población, arrestando, golpeando, desahuciando,, sino que a la vez protege a los auténticos culpables de la ruina de España que son los banqueros junto a sus secuaces necesarios sin los cuales no se podría haber llevado a cabo el expolio español, los políticos. El mundo al revés, los honrados en la cárcel y los culpables de carceleros. La casta corrupta se defiende soltando o amnistiando a sus correligionarios (donde esta Correa?) y encarcelando a quienes roben un mendrugo de pan para dar de comer a sus hijos incluso con la cadena perpetua revisable que a la postre significa perpetua para aquel que atente contra los derechos de la oligarquía corrupta de este país desde el rey hasta el ultimo concejal de este reino de ladrones. La policía nace del pueblo contra el pueblo, triste oficio, espero que duerman bien. En este país hay familias enteras que pasan hambre, quien nos lo diría hace unos años,, pronto la “justicia” condenara a personas por ser pobres, por mostrarse ante el mundo tal cual son, por dar una imagen que hay que esconder,, los políticos y los banqueros cometen los delitos y el pueblo paga los crímenes que otros cometieron,, esta es nuestra España. Vuelven viejos tiempos que nunca se fueron a lo largo de toda la historia de este país de caciques.

19
26-09-2012 / 12:39
cris
Puntuación 76

bravo por este hombre!!!

20
26-09-2012 / 12:41
mcloures
Puntuación 171

ver a un señor defender a jovenes que podian ser sus hijos de una paliza con la unica arma de la razon y la conviccion de lo que cree q esta bien, es lo que me hace pensar que este pais aun tiene esperanza

21
26-09-2012 / 12:42
Francis
Puntuación 6

https://www.facebook.com/?ref=tn_tnmn#!/25SElEspirituDelDuenoDeLaCafeteriaPrado?sk=wall&filter=2&notif_t=wall

Un grupo para recordar a este héroe del pueblo...

22
26-09-2012 / 12:43
Paco
Puntuación 3

Esta página tiene un refresh de 360 segundos y un vídeo de 9 minutos, algo falla ;)

23
26-09-2012 / 12:44
Puntuación -35

Todo mentira. Esta es la verdad, estaba protestando porque tiraban piedras a su negocio.

El video lo demuestra (4m17s):

http://youtu.be/UDCRgqspmyU

24
26-09-2012 / 12:44
Jorge
Puntuación 23

Tengo un amigo policía nacional y no me extraña nada, son personas que disfrutan haciendo lo que habéis visto pero detrás de una placa:

25