Buscar

Gotzone Mora dispuesta a "ir a los tribunales" para continuar en el PSOE

Agencias
22/03/2008 - 15:05

La ex concejal socialista de Guecho (Vizcaya) Gotzone Mora aseguró hoy a Servimedia que está "dispuesta a ir a los tribunales" para defender su militancia en el PSOE, tras la decisión de la dirección socialista de darle de baja como afiliada.

Mora señaló que aún no ha recibido la notificación de su expulsión, ni por teléfono ni por correo certificado. "Cuando reciba esa carta, y depende de cuál sea el contenido de la misma y de cómo han llevado a cabo el proceso, yo voy a luchar por que no se me expulse del partido", dijo Mora, para quien es posible que se trate de una decisión "irregular".

En este sentido, explicó que en el PSOE hay una "Comisión de Conflictos" para examinar la actuación de aquellos militantes que han podido hacer "algo mal" y emitir una decisión tras escuchar al afectado. "A mí no me ha llamado nadie, ni la Comisión de Conflictos ni nadie", dijo.

Tras señalar que "con carné o sin él", no dejará de ser socialista "nunca", Gotzone Mora hizo hincapié en que no tiene intención de entrar en ningún otro partido, pese a que actualmente desempeñe el cargo de secretaria autonómica de Inmigración y Ciudadanía en la Comunidad Valenciana, que preside el popular Francisco Camps. A este respecto, defendió su presencia en el Ejecutivo valenciano recordando que hay altos dirigentes socialistas en los Gobiernos de centro-derecha de Francia y Alemania, sin que esas personas hayan sido expulsadas de sus respectivos partidos. "Eso se le ocurre al señor Rodríguez Zapatero", subrayó.

Expulsión sin motivos

Para Mora, no hay razón para que la expulsen del PSOE. "Yo creo que jamás en la vida he cometido ninguna falta que vaya contra los principios de la socialdemocracia y contra lo que son los valores humanos".

Aseguró también que, pensando en la memoria de las víctimas de ETA, entre quienes hay militantes del PSOE, lo único que ha hecho es manifestarse, "como demócrata", en contra de negociar con la banda terrorista. . "No entiendo que la democracia ceda y dé privilegios a gente a la que se le premia al final por haber matado. No lo puedo entender", dijo Mora.


"Si ése es el hecho por el que me expulsan, y por una mano que me ha tendido el otro gran partido, que es el Partido Popular, para que un tiempo de mi vida pueda ejercer lo que profesionalmente sé, y lo estoy demostrando actualmente en Valencia, si me expulsan por eso, bienvenida sea la expulsión", agregó.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0