Buscar

Eduardo Serra, en 'Salvados': "La Universidad gratis es popular, pero no es vital, y la pagan los ricos"

EcoDiario.es
30/09/2012 - 22:20

El programa 'Salvados' de LaSexta tuvo este domingo como entrevistado principal al exministro de Defensa, Eduardo Serra, en el análisis que hizo acerca del gasto que realiza España en este sector.

Relacionada: La deuda de Defensa: 32.000 millones de euros

El director del programa, Jordi Évole, entrevistó al que fuera ministro popular, preguntándole acerca del pasado y el presente del país en lo relativo a dicho ministerio.

Serra comienza argumentando los motivos por los cuales su ministerio tiene menos recortes que otros asegurando que "hace no muchos años, los presupuestos de Sanidad, Educación y Defensa eran iguales, y ahora, los otros son cuatro veces mayores, por lo que los recortes en Defensa ya se hicieron antes".

"El recorte en Sanidad y en Educación es muy doloroso, pero la solución no es que cerremos los Ejércitos. La defensa es una prioridad de todo Estado, por encima de la Sanidad y la Educación, sin ninguna duda. ¿Y si dejamos de gastar en Defensa y mañana viene Al Qaeda? Sería un paseo militar...", explica.

"A lo mejor se compró armamento por encima de nuestras posibilidades, pero siempre se compró con arreglo al presupuesto, a nuestras previsiones", explica el exministro.

El madrileño agrega que "el gasto de Defensa es impopular y otros gastos los toleramos aunque se hagan capirotes", oponiendo a esto el hecho de que "tener la educación universitaria gratis es popular, pero no es vital". "¿Para qué quiere formar universitarios y mandarlos al paro?, se pregunta. "Tenemos gente estudiando con 21 y 22 años y no trabajando, y se lo pagamos con el dinero de los ricos", concluye.

"Me parece perfectamente que el ministro de Defensa ayude a vender armas. Necesitamos más comerciales en el rol de ministros. Y si los que están han vendido armamento, sus razones tendrán", considera, si bien mide sus palabras cuando afirma que "no vendería mi voto por vender armas a países que violan los derechos humanos, pero el mundo internacional es tan complicado..."

A modo de anécdota, Serra defendió que el ministerio de Defensa tenga piscinas y campos de golf preguntando retóricamente a Évole si "quiere que tengan a los militares a pan y agua".


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 15

#1
30-09-2012 / 22:30
MJHuelva
Puntuación 19

El titular es engañoso porque eso no es lo que acaba de decir el sr. Serra. Ha dicho que lo popular es enviar a todo el mundo al universidad y decir que eso lo pagan los ricos. Y las dos cosas son mentiras.

Es una pena que no abramos los oídos a personas con esta capacidad y seriedad. El titular da asco.

#2
30-09-2012 / 22:32
pato
Puntuación 14

Mira chico la primera vez que un ministro explica algo impopular y lo llego a entender

#3
30-09-2012 / 22:42
tor
Puntuación -2

Que asco.

Quien ha de estudiar pues?

#4
30-09-2012 / 23:00
De cajón
Puntuación 0

Algunos se piensan que to er mundo e bueno, en el mundo sin un buen ejercito estas vendido. Y lo que dice de las universidades también tiene razón, son una fabrica de parados con un título que no les vale para nada. Están masificadas, son muy caras, y no tienen ninguna utilidad al estar desconectadas de lo que demanda el mercado laboral.

#5
30-09-2012 / 23:06
MJHuelva
Puntuación 23

Soy profesor universitario, si hay menos alumnos iría al paro, pero os puedo asegurar que el nivel actual no es el mismo al que yo estudié. Hay un gran proyecto para unos alumnos mediocres. Damos clases prácticas con 15 alumnos a las que faltan la mitad, y encima tienes que bajar el nivel porque sino eres un mal profesor. Lástima de dinero y de Universidad.

#6
30-09-2012 / 23:51
marca españa
Puntuación 1

educar para ser tonto es la salida, y asi puedes engañar metiendo miedo con alcaeda o con quien sea, este es el futuro que pretende el PP?

#7
30-09-2012 / 23:54
López G
Puntuación 18

MJHuelva soy alumno universitario y si bien suscribo su comentario, pienso que ha hecho una lectura sesgada de la realidad. Son muchos los profesores que tampoco cumplen con sus obligaciones.

Horarios de tutorías incumplidos sistemáticamente (al mes dándome largas desistí) o en su defecto dadas en cafetería mientras el profesor come un bocadillo de tortilla a las 11 a.m porque tenía hambre.

Trabajos de investigación donde el profesor hace de guía y presta un seguimiento... Donde no existe tal seguimiento y finalmente no son ni tan siquiera evaluados aún estando en el programa de dicha asignatura.

Semanas en las que el profesor de turno se ausenta de clases para dar seminarios (obviamente pagos y cuanto más lejos de donde viva mejor) cuyas clases jamás se recuperan.

Y ya para mí los casos más sangrantes: Profesores (principalmente de avanzada edad) que desconocen la "formación contínua", siendo auténticos ignorantes en el uso de herramientas con las que "dan clases" como pueden ser programas del tipo SPSS, Matlab... Esto es lo que más rabia me da, ya que ante cualquier duda que le surja al alumnado, dada su incapacidad para responder, se limita a menospreciar y humillar al que se le ocurra levantar la mano.

También quisiera recordar gratamente a todos aquellos profesores que se toman en serio la profesión que HAN ELEGIDO, haciendo que aprender sea un reto intelectual, interesante y desafiante. Como supongo que usted haga con aquellos alumnos a los que pone matrícula por su sacrificio y saber hacer.

Un saludo

#8
01-10-2012 / 00:14
Luis
Puntuación 5

Los hijos de papa seran los universitarios, volvemos al siglo XIX el resto como mucho para maestro escuela

#9
01-10-2012 / 00:22
Puntuación 9

Esto lo dice un tío que nació en el 1946 y empezó a trabajar en el Ministerio en 1974, es decir, con 28 años.

#10
01-10-2012 / 00:25
Manuel
Puntuación 20

Madre de dios, la que le espera a mis hijos. Estarán peor que mis abuelos, pagamos los impuestos de un país nórdico teniendo las prestaciones de EEUU con los niveles de paro de Somalia.

#11
01-10-2012 / 01:16
agallas
Puntuación 2

Yo estoy educando a los míos para que salgan de España y no vuelvan, salvo para enterrarme. Y si es posible ni para eso. Este país está lleno de arrugados. Ya lo dijeron los de ácratas.net, que los inteligentes y valientes están enterrados en las cunetas del 36'.

#12
01-10-2012 / 01:27
Mar Bellacos
Puntuación 1

Definitivamente necesitamos un Tejero que los vuelva a tirar al suelo, a mejor a la basura...mancha de cabrones que ganan unm pastizal que no se merecen...



Un titulado univeritario es una inversión a largo plazo, un I+D, que nos remitirá primero divisas (hoy euros) y luego cobrará en su mayoría en españa las pensiones que generen en el extranjero... como están haciendo centenares de miles de emigrantes sin formación alguna de los años 60, 70 etc...

lo que pasa es que se lo quieren robar todo, y la pasta de la enseñanza es fácil de guindar, no como la de los mineros que son unos brutos y se enfadan mucho a hostia limpia...jajajaja!

#13
01-10-2012 / 01:31
visor@eleconomista.es
Puntuación 1

Hay que agradecerle lo que dice porque es la realidad.

Los ciudadanos del mundo deben de empezar a tomar el control

no me extraña que haya tantas guerras todos los paises hacen lo mismo lo sabemos todos la solución viene por la parte de cambiar el sistema economico se debe potenciar las cualidades de una empresa como por ejemplo contratar a personas con un salario digno que sus jefes no cobren 40 veces mas que un empleado que no contaminen etc etc y no solo el pib de un pais

#14
01-10-2012 / 01:38
mayazo
Puntuación 1

este tío es un cínico o un alcoholico delirante...vendrá AAAALQUEDAAAA! pero será falso, si viniera, lo que es imposible, sería Obama y Merkel ( quién nos alquila los tanques, no lo olvidemos) serán ellos quienes defiendan nuestras fronteras o es que van a dejar a España abandonada como hizo el Borbón con la provincia española del sahara...y los españoles serán arrojados vilmente al desierto para su exterminio...ni que fueramos mayas...oer!

#15
01-10-2012 / 07:18
pedro
Puntuación 2

La Educación universitaria nunca ha sido gratis. Puede que no costara como la privada, pero gratis no. Qué se supone que hay que estudiar para no ir al paro en la España saqueada por banqueros y politicos con la burbuja inmobiliaria del siglo XXI?? Y si sobran universitarios, pues haber reducido el número de plazas, pero no el dinero invertido por alumno. Como siempre argumentos para privatizar y de esta forma hacer negocio con la educación, con la sanidad etc etc.