Buscar

Última hora
Los Mossos confirman que Youssef Aalla es el segundo terrorista muerto en Alcanar

Frente Cívico de Julio Anguita se constituye en Madrid con un millar adeptos

EFE
16/11/2012 - 15:14

Madrid, 16 nov (EFE).- El movimiento ciudadano Frente Cívico-Somos Mayoría (FCSM), que lidera el ex coordinador general de IU Julio Anguita, celebra hoy su acto constituyente en Madrid, donde cuenta con más de 1.000 adeptos de los 14.000 que tiene en España, según sus promotores.

Al acto, convocado esta tarde en el salón de actos de la facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense, no acudirá Anguita.

Según el programa previsto, intervendrán el economista del PCE, Pedro Montes; el promotor del movimiento Afectados por las Hipotecas, José Coy; la activista Pilar García; la jornalera Mari García, también conocida como 'La Mari del Coronil'; el rapero Chojín y el abogado laboralista y exdirigente de IU Manuel Moreneo.

Tras las intervenciones, habrá un debate-coloquio a partir del programa de diez puntos de Anguita: salario mínimo de 1.000 euros al mes, ninguna pensión por debajo del salario mínimo y ampliación de la prestación por desempleo, entre ellos.

En declaraciones a Efe, Pedro Montes ha explicado que el próximo 24 de noviembre el FCSM tiene previsto formar en Córdoba una comisión organizadora provisional, que decidirá sus estatutos, formas de organización y primeros documentos de actividades.

El FCSM busca ser una mayoría ciudadana organizada en torno a "soluciones concretas" y capaz de crear la fuerza necesaria para colocarlas en la "balanza del poder".

Durante los últimos meses ha formado "núcleos" en todas las comunidades autónomas, que cuando adquieren peso constituyen asambleas provinciales, como las de Barcelona, Valencia, Córdoba y Málaga.

Según Pedro Montes, el FCSM pretende ser una "especie de superación del 15M", ya que comparte con ese movimiento objetivos y propuestas, pero aspira a darle "estabilidad".

"Muchos de los que participamos en el 15M estamos en el Frente Cívico", ha apuntado Montes, tras recordar que la pertenencia al FCSM es individual y que, por tanto, no hay incompatibilidad con otra militancia.

De hecho, gran parte de los miembros del FCSM son militantes de IU, aunque esta formación aún no se ha pronunciado sobre su existencia.

Otras noticias

Contenido patrocinado