Cifuentes: "Las intervenciones policiales son proporcionales a las situaciones que se encuentran"

EcoDiario.es | 30/11/2012 - 9:28
Aumentar el texto - Disminuir el texto -
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 3,3 (9 votos)
cifuentes-3-10-efe-.jpg - 640x450
Cristina Cifuentes. Imagen: EFE
Enlaces relacionados

"Había grupos radicales...les tiraron de todo"

Un otoño caliente

Explosivos el 14-N

En profundidad

Con una media de 14 manifestaciones por día tiene que lidiar la Delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes. Las más polémicas, las organizadas por el movimiento 25-S que se saldaron con 35 detenidos y 64 heridos, entre ellos policías a los que defiende a capa y espada. "Las intervenciones policiales son proporcionales a las situaciones que se encuentran", garantiza.

En una entrevista al Huffington Post, Cifuentes se muestra "indignada" con las informaciones que señalan con el dedo a los cuerpo de seguridad. "Tanto ese día (25-S) como otros, las cargas policiales no las provocan los que estaban allí, las provocan unos grupos que están, en muchos casos, perfectamente localizados. Que fueron a reventar la manifestación", explica la Delegada del Gobierno quien puntualiza que "tampoco fueron los policías infiltrados los que provocaron los disturbios".

Con todo, la popular reconoce que "en una operativa especial en la que tienen que intervenir más de lo normal, seguro que ha habido errores porque ellos están en mucha tensión".

Otra de las polémicas que salpican su labor en la Delegación es la tragedia del Madrid Arena que se cobró con la vida de cinco jóvenes por las consecuencias de una avalancha humana. Tras conocerse que el aforo del recinto se superó un 58%, las pruebas de que alguien cometió una negligencia son cada vez más fuertes. Por ahora, el Ayuntamiento de Madrid intenta esclarecer lo ocurrido en la comisión de investigación a la que ni la alcaldesa Ana Botella, ni la delegada, Cristina Cifuentes han sido citadas.

"Yo no tengo inconveniente en acudir a la comisión, siempre que la comisión lo apruebe", explica Cifuentes quien confía en que "sirva para esclarecer los hechos".

meneame - delicious - enviar por email - imprimir - Twitter - Facebook -
Dixio -

Comentarios 20

El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook