Buscar

ÚLTIMA HORA:
Condenan a Ratko Mladic, el 'carnicero de Bosnia', a cadena perpetua por el genocidio de Srebrenica (12:08)

"Tasas y más tasas" en la Justicia: los matrimonios civiles pasarán por caja

Europa Press
6/12/2012 - 19:29
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón. Foto: EFE

Una asociación de secretarios judiciales ha denunciado hoy que la reforma del Registro Civil supondrá el cobro de "tasas y más tasas" por la tramitación y celebración de los matrimonios civiles, que son gratuitos en la actualidad.

La Asociación Progresista de Secretarios Judiciales (UPSJ) ha explicado que la reforma contempla que este tipo de matrimonios sean tramitados en el futuro por notarios y registradores de la propiedad, que cobrarán sus servicios por su intervención en los expedientes matrimoniales, cuando ahora esta tramitación es gratis.

En un comunicado difundido hoy, los secretarios judiciales han considerado que con el borrador de anteproyecto de ley de reforma integral de los Registros, elaborado por el Ministerio de Justicia, se tiende a la privatización de los registros civiles, que ahora son un servicio público gratuito.

Como ejemplo, han explicado que en la actualidad un expediente matrimonial se tramita y aprueba en el Registro Civil, se señala fecha para boda, se celebra la boda y se anota en el Registro, "de forma gratuita y en poco tiempo".

Con el anteproyecto de Justicia "se pretende que el expediente se tramite ante el notario, éste lo envíe al registrador para su calificación, se devuelva al notario para que se pueda ya celebrar el matrimonio en seis meses desde la autorización".

La celebración "tendrá lugar ante notario, el cual otorgará escritura pública, para luego inscribirlo por el registrador de la propiedad", explica la UPSJ, que concluye: "Es decir, tasas y más tasas".

Tras expresar su rechazo a este proyecto, los secretarios judiciales afirman que este tipo de reformas "no van a mejorar la Justicia", sino que la van "a empeorar" y "encarecer", al tiempo que causarán "al ciudadano medio graves perjuicios económicos".

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 19

#1
06-12-2012 / 20:41
+++++
Puntuación 21

LOS POLITICOS NO MIRAN SINO COMO INCREMENTAR SUS BENEFICIOS ARRUINANDO AL PUEBLO, BASTAR,DOS HIJOS DE PU,TA

#2
06-12-2012 / 20:41
currante
Puntuación 7

on lo facil q es q se bajen ellos los sueldos tan grandes q tienes estos politicos y se mejoraria todo esto y q nos van a sangrar para q ellos vivan a cuerpo de rey ,,mana chorizossssssssssssssssssss

#3
06-12-2012 / 20:41
careto
Puntuación 5

si los notarios y registradores pidén aumento de sueldo "porque según ellos cobran poco" el gobierno tiene que "calentarse la cabeza para cumplir con ellos,pongo entre comillas calentarse la cabeza porque como se vé como siempre a por lo facíl "él usuario", ademas visto lo visto nos llenarán de tasa a todos los usuarios de los entes publicos que eran gratuitos, avisados estamos y además con hechos.-

#4
06-12-2012 / 20:44
asta los cojones
Puntuación 4

pero estos pe,,,rros van al pueblo llano,el q se gana el q se gana el pan doblando la espalda ,,,ahora creo q si hay españoles con dos cojones esto va a saltar por el aire y vais a caer mana de ce rdosssss

#5
06-12-2012 / 20:45
arta del govierno y sus estupideces
Puntuación 9

esta gente esta loca, quien se va a casar de esa forma? yo no lo haría, pero bueno parece ser que los notarios siempre ganan, compre una plaza de aparcamiento y casi me cuesta mas la notaria y el registro que la plaza en si.

#6
06-12-2012 / 21:03
jose maria
Puntuación 11

Puestos a recortar podiamos quitar a todos los politicos,total para lo que hacen para los ciudadanos es joderle la vida.Despues de todo aqui se hace lo que diga la merkel.

#7
06-12-2012 / 21:17
VOTANTE PP
Puntuación 13

Este ministro va a dejar al PP sin votantes en las proximas elecciones por las barbaridades que está haciendo día si, dia también.

#8
06-12-2012 / 21:17
sin nombre
Puntuación 14

SON UNOS LADRONES!!!!A ROBAR AL POBRE,PORQUE EL QUE TIENE PASTA LE IMPORTA UN HUEVO;Y YO QUE CREIA QUE GALLARDON ERA UN HOMBRE EQUITATIVO Y DEL PUEBLO Y RESULTO SER UN LOBO CON PIEL DE CORDERO,UN FACHA DE COJONES!

#9
06-12-2012 / 21:22
jm
Puntuación -9

Pues no está tan mal pensado. Al menos así quien se case mirara mejor con quién lo hace y no habrán tantos matrimonios a la ligera con su conescuente divorcio.

#10
06-12-2012 / 21:59
El desilusionado
Puntuación 1

A este paso no abra ni bodas por la iglesia ni tampoco civiles, todos arrejuntados se vive mejor y después a pedir reclamaciones al maestro armero.

Este es un gobierno del desgobierno.

#11
06-12-2012 / 22:16
Manning
Puntuación -2

Quien crea que el Registro Civil es gratis es TONTO DEL CULO. Ahora lo pagamos entre todos, nos casemos o no nos casemos, nos divorciemos o no, vía presupuestos generales del Estado. A ver de donde sale el sueldo de los secretarios judiciales!!! A mí me parece bien, que lo pague el que lo utilice. No tengo porqué pagarle el sueldo a un funcionario que está casando a un menda, que se dedique a otras cosas más productivas, sobre todo a mejorar la justicia, que es un desastre.

#12
06-12-2012 / 22:22
Manuel
Puntuación 6

Figura más injusta e inútil que la de un notario casi no la hay, encima ahora a estar obligados a pagar por ley a un señor que tiene un negocio privado, aunque con precios tasados, pero es privado.

#13
07-12-2012 / 00:57
JUANJO
Puntuación -1

A LA GUILLOTINA CON ESTE HIJO DE LA GRAN PUT, GALLARDON TE VEO MUY MAL TU Y TODA TU PANDILLA DE LADRONES.

CUIDADO QUE LA GENTE ESTÁ MUY ACALORADA.

#14
07-12-2012 / 01:01
jose
Puntuación -1

Gallardon sinverguenza, que eso y todo lo demás que nos estás imponiendo lo pagamos con nuestros impuestos. Para eso están los presupuestos generales del estado, para pagar todo eso que nos quiere cobrar dos veces.

En mala hora votasteis al PP, mira que os lo dije, QUE MAYORÍA ABSOLUTA JAMAS SE LE PUEDE DAR A UN PARTIDO, SEA EL QUE SEA.

PUES ALA MAYORÍA ABSOLUTA, AHÍ TENEMOS Y PARA COLMO AL PP, AUNQUE EL PSOE ES CASI IGUAL, PERO BUENO RAJOY HAS DEJADO HECHO UN SANTO A ZAPATERO.

#15
07-12-2012 / 01:10
JUANJO
Puntuación 1

En cuanto pueda, saco el poco dinero que tengo del banco, vendo el piso y me voy al monte, me monto mi huerto, mis gallinas, mi vaca, mis placas solares y agua de pozo y se acabó pagar impuestos a estos ladrones, como mucho el impuesto del terreno y se acabó, ya estoy harto.

Por no tener, no voy a tener ni televisión porque todo está manipulado por esta gentuza de políticos.

Si todos dejaramos de pagar los impuestos, ya vereis como estos hijos de la gran put, se lo piensan dos veces.

Al campo y hacer trueque,yo te doy leche y tu me das huevos, como antiguamente y se acabó el capitalismo.

#16
07-12-2012 / 12:45
Txemalo
Puntuación -1

Pasará a la historia como GALLARDON I el burócrata.

#17
09-12-2012 / 22:24
carl
Puntuación 0

Hoy en día los matrimonios civiles no son gratis, como dice alguien y miente. Los pagamos los contribuyentes con cargo a impuestos. No hay nada gratis. Sólo es cosa de saber quién lo paga.

#18
17-12-2012 / 13:20
lloremos
Puntuación 0

El refrán de OTRO VENDRA QUE BUENO ME HARA le cae que ni pintado a el FARAON GALLARDON.....No se puede ser más CABR...en esta vida.

A quién estará beneficiando con esta medida ??????

#19
17-12-2012 / 13:32
lloremos
Puntuación 0

Pero habéis visto la fotografía , estará pidiendo perdón por todo el mal que hace ????