Buscar

El Rey recibió a las 16 horas de hoy al recién elegido presidente del Congreso, José Bono

1/04/2008 - 16:22

El Rey recibió a las 16 horas de hoy al recién elegido presidente del Congreso, José Bono, quien momentos antes de ser saludado por don Juan Carlos declinó realizar declaraciones a la prensa porque, argumentó, no es costumbre que el presidente de la Cámara Baja hable tras tras su primera entrevista con el Rey.

MADRID, 1 (EUROPA PERSS)

Don Juan Carlos recibió a Bono en el salón de Audiencias del palacio de la Zarzuela y le dio la "enhorabuena" en el momento de estrecharle la mano. Tras posar unos segundos ante las cámaras ambos entraron en el despacho del Rey.

Está previsto que en esta entrevista, Bono informe al monarca de la constitución del Congreso, así como de los nombramientos que se han producido. El Rey, por su parte, fijará las fechas para recibir a todas las formaciones políticas que han obtenido representación en el Congreso en orden de menor a mayor número de escaños. Previsiblemente estas audiencias comenzarán mañana.

Antes de que el Rey recibiera a José Bono, los periodistas le preguntaron al nuevo presidente del Congreso si sería posible hablar con él tras su audiencia con Don Juan Carlos. Bono señaló que no quería hacer "declaraciones distintas" a las que ha hecho hoy "hasta pasada la investidura". "Me dicen que esta no es la ocasión y que no es costumbre" que el presidente de la Cámara Baja haga declaraciones posteriores a su entrevista con el Rey", apostilló..

Otras noticias

Contenido patrocinado